volume_up INFOPICO RADIO 99.9

En un crudo testimonio, el esposo de la joven de 22 años fallecida el viernes, aseguró que una semana antes había ido con los mismos síntomas y la mandaron a la casa

En un crudo testimonio, el esposo de la joven de 22 años fallecida el viernes, aseguró que una semana antes había ido con los mismos síntomas y la mandaron a la casa
18 Mayo, 2021 a las 22:00 hs.

El comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Roberto Cisneros se refirió al fallecimiento su pareja Milagros Soledad Ferreyra el pasado fin de semana. Lo primero que pidió Roberto, es ayuda psicológica para su niño de 5 años «pregunta por su mamá todo el tiempo y no se como explicarle».

La joven había sido ingresada al Hospital Gobernador Centeno el pasado 14 de mayo en una ambulancia del SEM con una “crisis hipertensiva más posictal convulsivo“. Según el informe que brindó el Ministerio de Salud de la provincia, Milagros se encontraba cursando un embarazo de 34 semanas de gestación al momento de su ingreso al hospital, por lo que inmediatamente después de su ingreso fue evaluada por el servicio de guardia y ginecología, donde se le diagnosticó eclampsia, con sufrimiento fetal.

Dada la extrema situación, el personal médico decidió realizarle una cesárea y fue durante la intervención quirúrgica que la paciente entró en un paro y falleció. Luego de su muerte se le realizó un hisopado nasofaríngeo que confirmó la positividad para COVID-19 en su cuerpo.

Al respecto, su marido, Roberto cuenta que el dolor es algo que todavía no pueden asumir, “es terrible y más con un nene de 5 años que continuamente pregunta por su mamá“. 

En cuanto a cómo sucedieron los hechos, él cuenta que todo empezó el lunes 10 de mayo. “Me levanté para ir a trabajar y me dijo que tenía los pies y la cara hinchada, que le dolía el estómago del lado derecho y un poco la cabeza y la espalda“.

Fue por esto que decidieron recurrir al hospital para que Milagros recibiera atención por parte de un profesional. “La dejaron en observación y le pusieron un suero“. En adelante, según pudo contar, siguieron comunicándose vía mensajes a través del celular ya que él no podía ingresar al sector en el que ella se encontraba recibiendo el suero.

A través de los mensajes ella le contó a Roberto que estaba siendo atendida por una doctora y que se encontraban esperando a un médico cirujano porque su molestia podría estar relacionada con la vesícula.

“Ella tenía 20 años, jovencita, me preguntó si era malo y le dije que no, que era algo común y que si lo agarraba a tiempo no le iba a perjudicar la vida. La tuvieron unas horas con suero y nos seguíamos escribiendo, me dijo que se sentía mejor y que se le habían ido los dolores“.

Por lo que contó que, según lo que Milagros le relataba a través de mensajes, cuando el cirujano se acercó a examinarla y a realizarle los chequeos ella ya no manifestaba ningún dolor, razón por la que decidieron dejarla ir a su casa donde debía continuar con un reposo absoluto.

“Estuvo toda la semana así y el jueves mientras yo estaba trabajando me mandó una foto porque tenía los pies hinchados, le dije que se quedara recostada y siguio todo normal. El día viernes otra vez me escribió cuando estaba trabajando en una zona donde no tenia señal, cerca de las 12 empece a tratar de llamarla y como no atendía la llamé a la hermana y me dijo que ella también le había escrito y tampoco le contestaba”.

A raíz de esta situación, la hermana de Milagros decidió acercarse hasta su casa para corroborar que estuviera bien. “Llegó y llamó por teléfono a mi señora, se había despertado mi nene y atendió llorando diciendo que la mamá estaba tirada arriba de la cama y que le daba corriente, ya estaba convulsionando”.

Ante esta situación la hermana de Milagros buscó ayuda para poder entrar a la vivienda que se encontraba cerrada con llave, por lo que debieron romper la puerta para poder ingresar. Fue entonces al entrar que se encuentra con la imagen del niño de 5 años llorando abrazado a su madre. A partir de ese momento se solicitó la presencia del SEM en el lugar que la trasladó de urgencia al nosocomio local.

En tanto, Roberto contó que a la media hora del ingreso de Milagros al hospital le avisaron que le iban a realizar una cesárea y que iban a tratar de estabilizarle la presión. “En un momento me llaman para decirme que iban a traer al nene para que lo conociera y después me dijeron que tenia que ir a hablar con el doctor, cuando voy me encuentro con que ella ya había fallecido“.

“Yo soy albañil, dentro de toda mi ignorancia me puse a leer qué es la preclamsia y los síntomas son los mismos por los que la había llevado el día lunes al hospital. No entiendo, no sé cómo explicarlo, pero tendrían que haberle hecho una ecografía u otras cosas, son médicos, tienen que saber por qué una mujer embarazada está así y sin embargo le diagnosticaron algo de la vesícula. Esto ya está, ya se fue, ese dolor y la pérdida no me la va a sacar nadie, ni a mi ni a nuestros hijos, pero si me gustaria que me den una explicación de qué pasó“.

Sobre el final se refirió a la salud de su hijo Giovanni, a quien solo pudo ver una vez luego de enterarse de la muerte de su esposa y dijo que actualmente el bebé permanece en neo, sin respirador y se alimenta a través de una mamadera. Momentáneamente el bebé permanece aislado debido a que, según informaron desde el hospital, su madre habría contraído coronavirus, razón por la cual también permanece aislado Roberto aunque asegura que hasta el día de la fecha no recibió ningún certificado que sostenga que su esposa fue covid positivo.

En esta nota hablamos de: