volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La madre de “Tomi” Cisneros habló del estado de salud del joven, aseguró que “se encuentra muy bien” y que esperan volver este fin de semana a General Pico

La madre de “Tomi” Cisneros habló del estado de salud del joven, aseguró que “se encuentra muy bien” y que esperan volver este fin de semana a General Pico
15 Mayo, 2021 a las 09:30 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la mamá de Tomas Cisneros, Patricia Gaiottino, se refirió al estado de salud de su hijo quien actualmente se encuentra internado en la Fundación Favaloro.

En principio contó que Tomás se encuentra muy bien y permanece internado en la Fundación Favaloro debido a qué después de la ablación, motivo por el cual viajaron a Buenos Aires, tuvo una subida de fiebre que alarmó a los médicos por la posibilidad de que pudiera tratarse de covid-19, por lo que debieron aislarlo y realizarle los hisopados correspondientes.

“Estaba todo listo para volver pero se dio esa pequeña complicación que por suerte creemos que es superficial aunque todavía faltan algunos cultivos”, aseguró Patricia.

En cuanto a los estudios por los cuales concurrió a la Fundación, la mamá de Tomas manifestó que el estudio de ablación que le realizaron se hizo a través de un sistema frio, distinto a lo que ya le habían hecho cuando tenía 13 años a raíz de una arritmia.

“Lo que a él le hacen es cateterismo, se hacen dos incisiones por las vías de la ingle hasta el musculo cardiaco que hay que ablacionar donde están las arritmias y se hace a través de un sistema que es una especie de globo que va tirando gel estrógeno que está a -31 grados, por lo que va congelando todo lo que son las fibrilaciones auriculares que le hizo la arritmia que él tuvo en su ventrículo“.

Por lo que indicó que no se trata de una cirugía, aunque se le parece, ya que tiene incisiones, lleva una anestesia general y lo que hacen es eliminar la fibrilación auricular que provoco su arritmia

En cuanto al estado de Tomas, sostuvo que luego de tantos días de aislamiento y repetición de hisopados a raíz de la fiebre que tuvo, se encuentra cansado y con ganas de volver a su casa.

“Ahora está más tranquilo porque pude estar con él, nosotros estamos muy acostumbrados a estar juntos y todo este tiempo era desde el hotel a través de videollamadas, si bien acá atienden de maravillas es difícil estar solo cuando uno no se encuentra bien“.

Además contó que lo van a cambiar de habitación a un piso donde él pueda estar más tranquilo ya que se encuentra en una zona donde hay personas aisladas y la circulación del virus está latente. Por lo que se espera que si los cultivos dan negativos y se corrobora que la fiebre fue a raíz de algo epitelial, con el antibiótico que le asignen pueda palear la situación y volver a su casa junto a su familia.

“Creemos que para el finde de semana, según nos dijeron los médicos, vamos a estar allá en General Pico y cuidándonos más que nunca”, finalizó.

En esta nota hablamos de: