volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La cisterna de cinco millones de litros que será instalada en calle 104 y 11 tendrá un presupuesto de $ 230 millones de pesos

La cisterna de cinco millones de litros que será instalada en calle 104 y 11 tendrá un presupuesto de $ 230 millones de pesos
15 Mayo, 2021 a las 11:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de General Pico, Jorge Gabba, se refirió a la licitación de diferentes obras para la ciudad.

En primer lugar se refirió a la licitación de la cisterna de 5 millones de litros que va a ser instalada en la calle 104 y 11. Se trata de una obra que rondara los $230.000.000 y que actualmente se encuentra en la etapa de adjudicación. Por lo que se dio la apertura de los sobres y el posterior análisis de las propuestas. Luego APA y el Ministerio de Obras Publicas tomaran la decisión de la adjudicación de la obra.

Por otro lado, dio detalles de los trabajos de asfalto en las calles de la ciudad debido a las recurrentes quejas de los vecinos por el estado de las calles que han sido asfaltadas y se encuentran rotas. Al respecto dijo que “es una realidad que la ciudad necesitaba una obra que es la que se está ejecutando en estos momentos”.

Por lo que aseguró que la obra que se licitó para el arreglo de calles es de $540.000.000 y considera la reparación de 500 cuadras, de las cuales hay algunas que se hacen a nuevas y otras solo se reparan. “En aquellas cuadras que no están tan deterioradas se les hace un micro o un doble micro, que se realiza durante la época donde hay mejor temperatura. Ahora la empresa está trabajando en el asfalto en caliente que es la construcción de algunas carpetas que se colocan”.

“Es una obra que a nosotros nos tiene muy conformes, van con muy buen ritmo. Cuando pase el invierno se van a reiniciar las tareas de micro y se van a reparar muchas cuadras”.

En ese sentido fue consultado sobre la posibilidad de asfaltar la zona de la calle 10 entre 115 y hasta la calle 300 por lo que manifestó que para realizar el asfalto primero deben saber si la zona cuenta con la infraestructura que va enterrada, cordón cuneta y a partir de ahí se comienza con el asfalto.

“Ahora estamos trabajando en la reparación de cordones cuneta en la zona de la 11 y la 33 y de ahí vamos a iniciar en la zona norte, donde vamos a realizar la construcción de cordón cuneta de un sector importante”.

En la misma línea, se refirió a la bajada de la calle 32 en el ingreso al barrio Federal lugar donde antes había asfalto pero luego fue retirado, por lo que dijo que en el lugar se llevo a cabo una obra de cloacas. “Nos faltaban 200 metros de cuadra, el asfalto estaba deteriorado y no tenia la parte del cordón cuneta por eso está en carpeta para poder realizarse”.

En lo que respecta a los canales de desagües contó que finalizaron con el trabajo que se llevaba a cabo en el sector de la calle 40 y 29 y comenzaron con una readecuación de canales en el sector de la avenida Isidoro Brunengo, donde están colocando tubos para ampliar la capacidad de evacuación.

Además adelantó que hace algunos días la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, firmó un convenio con el APA que va a permitir seguir trabajando en la limpieza de los canales, trabajo que se hace en conjunto con personal de caminos vecinales y asuntos municipales.

Sobre las quejas de algunos vecinos de la zona, quienes manifestaron problemas en los desagües a la hora de desagotar el agua de la lluvia, indicó que se debe realizar un trabajo para ampliar el paso de agua por ese sector del bajo de Inchaurrondo, lo cual va a permitir una evacuación mucho más rápida.

Por otro lado habló sobre los trabajos en el sector de Desarrollo Social y sostuvo que se encuentran trabajando en un proyecto global. “Tenemos un tema muy delicado que es una estación elevadora cloacal que está dentro del lugar y debe ser trasladada”.

“Ahora estamos trabajando en la remodelación del Palacio Municipal, la semana que viene comenzaremos con al colocación del ascensor y estamos trabajando internamente con muchas mejoras porque se ha rediseñado todo. También se espera que la próxima semana se inicien los trabajos en el viejo galpón“, concluyó.

En esta nota hablamos de: