volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Mantenimiento de los artefactos de gas: ¿Qué debo hacer antes de volver a usar el calefactor de casa?

Mantenimiento de los artefactos de gas: ¿Qué debo hacer antes de volver a usar el calefactor de casa?
14 Mayo, 2021 a las 22:00 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Luciano Espíndola, gasista matriculado de la ciudad, se refirió a los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de volver a prender los calefactores y estufas en cada hogar.

Al respecto, señaló que lo primordial es contactarse con un gasista matriculado que se encuentre en actividad y que sea quien realice una revisión completa de todo lo que son los artefactos de gas que hay dentro de la casa. 

En tanto, es primordial “hacer una limpieza completa de los calefactores y corroborar que tenga los vidrios en buen estado, porque si el mismo está partido o roto, el calefactor además de funcionar mal está emanando un monóxido de carbono dentro del ambiente en el que se encuentra el aparato”.

Es necesario también revisar los caños que están atrás del calefactor ya que si están oxidados, podridos o no están colocados como corresponde bajo las normas de Camuzzi, también puede emanar monóxido de carbono, por lo cual es necesario hacer una revisión minuciosa de cada uno de los calefactores que hayan en la vivienda. Tampoco se deben colocar trapos para secar en la salida del calefactor, ya que evitan que entre oxigeno y solo sale monóxido.

“También es importante tener en cuenta que la caja del calefactor, es decir la parte de adentro, no tenga ningún tipo de fisuras al igual que la caja que sale afuera, no debe estar oxidada ni se debe obstruir con ningún elemento. Lo mismo cuando se deja el gas abierto, se debe cerrar sin falta la llave de gas, ya que es una seguridad para quien vive“, indicó.

En cuanto a los ambientes que estén próximos a un calefactor dijo que deben existir rejillas tanto superiores como inferiores, lo que ayuda a evitar la acumulación de monóxido de carbono dentro de un ambiente. “En la mayoría de los lugares le ponen un mueble o un papel con cinta, uno les explica la situación y si persiste se eleva una nota a Camuzzi como que vos te liberas de lo que está haciendo la gente de la casa”, manifestó.

Además dijo que lo mismo pasa con los calefones y los termos, a los cuales hay que revisarlos porque son cámaras abiertas que emanan monóxido por lo que “sería ideal que la gente en cada uno de los ambientes donde tiene un calefactor o un termo coloque un sensor de monóxido de carbono“, concluyó.

CONTACTO para solicitar los servicios de Luciano Espíndola – cel: 2302 533307

En esta nota hablamos de: