Por el desmedido aumento de casos de Coronavirus en La Pampa, incorporan en forma inmediata 12 unidades de terapia intensiva

Por el desmedido aumento de casos de Coronavirus en La Pampa, incorporan en forma inmediata 12 unidades de terapia intensiva
13 Mayo, 2021 a las 15:10 hs.

A raíz del aumento de casos confirmados en la provincia de La Pampa y con un elevado número de pacientes que requieren internación, el Gobierno provincial ejecuta una nueva etapa, donde se aumentará en número de unidades de terapia intensiva.

Santa Rosa

A partir del día de mañana la terapia intensiva 3 del Hospital Lucio Molas pasará de 8 a 12 unidades totalmente equipadas. Y en el sector de la Guardia Central se incrementan 4 camas más.

En los próximos días, para lo cual ya se trabaja en su refuncionalización, el sector de Clínica Quirúrgica se transformará en la Unidad de Terapia número 4 , la cual contará en una primera etapa con 10 unidades para luego incorporar 8 más, que se habilitarán progresivamente de acuerdo se vayan instalando.

Posteriormente, y como parte del plan de respuesta frente a esta situación sanitaria, en la Guardia Central se colocará un centro modular totalmente equipado con 6 unidades de terapia intensiva para reforzar el sistema de atención.

General Pico

De igual modo sucederá con la Terapia Intensiva del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico donde a partir del día de mañana se sumarán 4 nuevas unidades, tal y como estaba programado se comenzará con una ampliación el sector de clínica quirúrgica, donde se agregarán 5 unidades para dar respuesta frente a posibles emergencias.

Recurso humano

Para continuar dando respuesta desde el sistema de salud a todos las pampeanas y pampeanos, se está reforzando el recurso humano, y reestructurando sus tareas, en conjunto con subsector privado.

En esta nota hablamos de: