El investigador Carlos Skliar ofrecerá hoy una conferencia virtual en el marco del 50º aniversario de la Facultad de Humanas

El investigador Carlos Skliar ofrecerá hoy una conferencia virtual en el marco del 50º aniversario de la Facultad de Humanas
13 Mayo, 2021 a las 12:30 hs.

  • La Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, en el marco de su 50° aniversario, invita a participar de la conferencia “La educación como encrucijada: hacer tiempo y lugar para cualquiera” que ofrecerá el escritor e investigador Carlos Skliar.
  • La presentación focalizará la atención en las construcciones de igualdad y las posibilidades que la educación pública y la profesión docente pueden aportar en ese sentido y particularmente, en el contexto actual de pandemia.

El evento, que ya cuenta con más de 1.500 personas inscriptas, se realizará hoy jueves 13 de mayo a partir de las 18:30 horas en la modalidad virtual, y será transmitido a través del Canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Humanas para que puedan participar quienes tengan interés en la problemática planteada.

Skliar, reconocido por sus aportes pedagógicos, filosóficos y literarios al campo de la educación, invita a “interpelar las construcciones de igualdad en relación con el rol docente, la institución educativa y la formación; resignificar lo comunitario como posibilitador de nuevas construcciones desde lo educativo y reflexionar acerca de las diferentes exclusiones vivenciadas y autopercibidas en el ámbito educativo y en la formación universitaria.”

La actividad está organizada por el Programa de Acompañamiento y Formación de Trayectorias Pedagógicas Diversas de esa Unidad Académica y cuenta con el aval del Consejo Directivo a través de la Res.132/21.

Trayectoria

Carlos Skliar es investigador principal del CONICET e investigador del Área Educación de FLACSO Argentina. Realizó estudios de posgrado en el Consejo Nacional de Investigaciones de Italia, en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Federal de Río Grande do Sul, Brasil.

Fue coordinador del Área Educación de FLACSO en el período 2008-2011. Entre sus últimos ensayos educativos y filosóficos, podemos mencionar: Desobedecer a linguagem: Educar (Editora Autentica, 2014), Ensinar enquanto travessia (EDUFBA, 2014), Pedagogías de las diferencias (Noveduc, Buenos Aires, 2017). Actualmente, dirige el diploma superior Pedagogías de las Diferencias y co-dirige los cursos de posgrados Escrituras: creatividad humana y comunicación (junto a Violeta Serrano), Entre cuerpos y miradas: artes, poéticas y políticas de la mirada en educación (junto a Iván Castiblanco Ramírez) y Despatologizando diferencias: en la clínica y las aulas (junto a Gisela Unglitoglich y Juan Vasen).

En esta nota hablamos de: