volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Ayudas económicas para clubes: Los montos serán definidos de acuerdo a la infraestructura de cada institución y tendrán un tope de hasta $ 200 mil pesos

Ayudas económicas para clubes: Los montos serán definidos de acuerdo a la infraestructura de cada institución y tendrán un tope de hasta $ 200 mil pesos
13 Mayo, 2021 a las 22:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Diego Álvarez, se refirió a las ayuda económicas destinadas a los clubes de la provincia que se ven afectados en el actual contexto.

En principio sostuvo que la actual es una situación muy complicada, “los casos de ayer batieron un récord en la provincia de 701 positivos y todavía uno ve que hay ciertos comportamientos sociales que no son los adecuados para los tiempos que vivimos“.

“Creo que tiene que haber un amplio compromiso desde la responsabilidad individual hacia lo colectivo, de entender que estamos arriesgando la salud de la población, el personal de salud está trabajando a destajo con cada vez más demanda y cada vez gente más joven contagiada”.

En lo que respecta a las ayudas económicas para gastronómicos, manifestó que será manejado a través de un trabajo articulado junto con los municipios. “Ayer le enviamos un instructivo a cada municipio con las solicitudes y con los requisitos que se van a estar pidiendo para cada uno de aquellos bares o restaurantes con atención al publico que por medio de estas restricciones vean afectada su actividad económica”.

En cuanto a los requisitos, será necesario que cada comercio cuente con el alta de AFIP, la habilitación comercial del municipio, en el caso de que haya empleados será pedido el formulario 931 que va a indicar cual es la cantidad de trabajadores que tiene cada comercio para determinar el monto de la ayuda. Además será solicitada la documentación individual como la fotocopia de DNI y la constancia del CBU.

“La idea es darle la mayor celeridad posible por eso es un trabajo que estamos haciendo a través de los municipios, para poder llegar cuanto antes con la respuesta y el deposito de la ayuda económica del gobierno en las cuentas personales de los titulares de los emprendimientos”.

Cabe recordar que las ayudas irán desde los $30 mil para quienes no cuenten con empleados, de $80 mil para quienes tengan entren 1 y 9 empleados y de $100 mil para quienes tengan más de 9 empleados.

En cuanto a las ayuda económicas destinadas a las instituciones deportivas, indicó que restan determinar los montos para cada club en particular aunque ya se sabe que tendrán un tope de hasta los $200 mil. En cuanto a los montos, serán definidos de acuerdo a la infraestructura deportiva que tiene cada club, la cantidad de socios y actividades que se recientan.

“En este caso el contacto será directamente entre clubes y la Subsecretaria de Deportes, que depende del ministerio, para que puedan hacer los tramites. En cuanto a los tiempos del procedimiento se cree que serán un poco más largos, debido a la presentación de la documentación que se exige”, concluyó.

En esta nota hablamos de: