Licitaron la construcción de una nueva cisterna de agua potable de 5 millones de litros para General Pico, pero las ofertas llegaron hasta el 101,29% por encima del presupuesto oficial

Licitaron la construcción de una nueva cisterna de agua potable de 5 millones de litros para General Pico, pero las ofertas  llegaron hasta el 101,29% por encima del presupuesto oficial
11 Mayo, 2021 a las 22:00 hs.

En horas de la mañana se realizó la licitación correspondiente a la obra de ampliación y readecuación del centro de abastecimiento de agua potable de General Pico, obra que será financiada a través del ENOHSA, con presupuesto oficial de 140 millones de pesos.

El proceso licitatorio, tuvo lugar en Medano, para la construcción de una nueva cisterna en General Pico, de 5 millones de litros.

Formaron parte del acto el titular de APA, Fabricio González Martín, la intendenta local, Fernanda Alonso, el gerente Administrativo Contable de APA, Marcos Dosio, y la asesora legal del organismo, Mirna Soto.

En relación a esta importante obra para General Pico, el administrador de APA sostuvo: “hemos recibido tres ofertas, las empresas han hecho sus cotizaciones tanto de la oferta básica como de la alternativa técnica obligatoria que se requirió, hay unas diferencias considerables con el monto oficial así que resta que la comisión de pre-adjudicación analice cada una de ellas puntualmente y veremos la conveniencia de la adjudicación de la obra”.

González Martín comentó que la obra se financia a través del ENOHSA, motivo por el cual la comisión de pre-adjudicación se expedirá, luego se pide por la oferta básica, el Ministerio de Hacienda analiza la conveniencia de la oferta financiera alternativa y una vez que eso está listo se envía el informe de pre-adjudicación al organismo nacional para que de su no objeción técnica. Luego de estos pasos se firma el contrato con la empresa adjudicataria, “de todos modos se publica en un par de semanas el informe de la comisión de pre-adjudicación”, añadió.

Cabe recordar que la Provincia había autorizado el pasado mes de abril, la licitación para la construcción de una cisterna que aumenta la capacidad de reserva para la ciudad. Una obra que prevé una inversión de $140.254.178 para la construcción de esta cisterna de 5 millones de litros, que se complementará con la existente de 2 millones de litros. Ambas funcionarán en paralelo en el predio de APySU.

Ofertas

La apertura de sobres mostró ofertas muy por encima del presupuesto oficial y fueron tres las firmas que se presentaron.

IACO Construcciones, que cotizó $ 283.320.000, un 101,29% por encima del presupuesto oficial; con una cotización de la alternativa técnica obligatoria de $ 238.839.995,47, un 70.29% por encima del presupuesto oficial.

E.Co.P Construcciones, que cotizó $ 265.182.911,92, un 89.07 por encima del presupuesto oficial, con una cotización de la alternativa técnica obligatoria de $ 242.567.304,48, un 72.94% por encima del presupuesto oficial.

Balent Eduardo Oscar, que cotizó $ 260.386.605,75, un 85.65% por encima del presupuesto oficial, con una cotización de la alternativa técnica obligatoria de $233.942.932,25, un 66.80% por encima del presupuesto oficial.

En esta nota hablamos de: