volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Edgardo “Tuco” Leguizamón se refirió a las declaraciones del presidente de la Liga Pampeana y afirmó que “nos pareció una falta de respeto hacia la profesión”

Edgardo “Tuco” Leguizamón se refirió a las declaraciones del presidente de la Liga Pampeana y afirmó que “nos pareció una falta de respeto hacia la profesión”
11 Mayo, 2021 a las 17:15 hs.

El director técnico de Racing de Eduardo Castex, Edgardo Leguizamón, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el video del que formaron parte tecnicos y jugadores de la Liga Pampeana de Fútbol donde pidieron por la continuidad del torneo alegando que en algunos casos se trata de la única fuente de ingreso además de que en dicha actividad los protocolos son respetados.

Al respecto, sostuvo que decidieron armar el video en repudio a los audios del presidente de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas, los cuales fueron de público conocimiento. “Nos pareció una falta de respeto hacia la profesión y a los que hacemos un esfuerzo porque el fútbol de la Liga Pampeana siga creciendo“.

“Esta pandemia nos ha dejado un año sin trabajar y cuando se había retomado se dieron un montón de situaciones complejas. Sería fácil echarle la culpa al presidente de la Liga pero estoy seguro de que él quiere que se juegue, no soy yo quien para defenderlo”. 

En tanto, Leguizamón aseguró que “en el medio hay un montón de gente que se queda sin trabajo, jugadores que tienen que volver a su lugar” aunque dijo que está seguro de que eso no va a pasar. “Hay un montón de clubes que quieren jugar el torneo porque han invertido tiempo y dinero“.

En ese sentido, sostuvo que La Liga es de los clubes por lo que minimizar este tema y echarla la culpa al presidente de la Liga o al gobierno no sería lo correcto ya que hubieron “un hubo un montón de situaciones en el medio. En Eduardo Castex, cuando se estuvo por jugar el clásico, hicieron lo imposible por hacernos creer que éramos el malo de la película porque queríamos jugar un partido que teníamos programado”.

“Nosotros tenemos que entender que hay gente salud que nos está pidiendo por favor que nos tenemos que cuidar. Le preguntas a los gimnasios y no hay contagios, le preguntas a los bares y no hay contagios, le preguntas al fútbol y no hay contagios, ¿y el sistema de salud por qué se colapsa? En algún lado alguien está haciendo las cosas mal“.

Por lo que manifestó que piensa que “parar solamente el fútbol es una locura y creo que el presidente de la Liga es grande y sabe que el lugar donde él tiene su seno y maneja a los delegados lo traicionaron“.

“En su momento dijo que era el único que había defendido para que el fútbol volviera, nosotros hace un año y medio que estamos accionando todo el tiempo. Tenemos un secretario general ausente que cuando le pedis alguna explicación te amenaza o te dice que va a ir a la justicia. Los jugadores del interior están desamparados“.

En lo que respecta a Racing de Castex, señaló que tienen la suerte de tener un equipo con un cuerpo técnico que llegó desde afuera y que ha demostrado en este tiempo que ha hecho las cosas bien. “Acá hay árbitros, policías, cancheros, un montón de gente que vive del fútbol pero nadie lo ve, cuando hablas de futbol piensan que son 22 tipos que corren atrás de la pelota“.

“Yo no creo que el gobierno esté empecinado en parar el fútbol solamente, pero ante la presión de los y las intendentes, ante la presión de los clubes que por ahi te abren o no, seguramente querer parar para disminuir los casos es una opción”.

Sobre el final, dijo que durante el fin de semana se tomó el trabajo de ir a General Pico, Santa Rosa y Eduardo Castex, “en todos lados hay gente amontonada y ferias armadas por el municipio. La gente está cansada pero el virus es real que existe, el sistema de salud está por colapsar y algo tienen que hacer. El pedido y el esfuerzo tiene que ser para todos“.

“Nosotros armamos los equipos, planificamos, hicimos la pretemporada para jugar, creo que es un error haber sacado el público, ellos sabrán, yo no soy experto. Preguntémosle en General Pico a la gente de salud si realmente esto tiene una estadística fehaciente que dice que la gente que fue a la cancha se infecto de coronavirus. No creo que no se pueda ir cuando en un paseo o una feria veo más de 300 personas“.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: