General Pico: Desbaratan una mesa de juego clandestino, secuestran más de $1.200.000 y notifican a 14 personas

General Pico: Desbaratan una mesa de juego clandestino, secuestran más de $1.200.000 y notifican a 14 personas
10 Mayo, 2021 a las 11:00 hs.

La Fiscalía Temática Delitos Económicos y Contra la Administración Pública a cargo del Dr. Armando Agüero realizó tareas investigativas y de vigilancia en un restaurante piquense ubicado en la intersección de las rutas provinciales 102 y 1, luego de que la policía tomara conocimiento de que en dicho lugar se estaban desarrollando “juegos al azar de manera clandestina”.

Según pudieron precisar a infopico.com, se utilizaba un recinto contiguo al salon comercial utilizado por los comensales para estas prácticas, por lo cual concurrian una gran cantidad de gente interesada en realizar estas prácticas. 

Cabe destacar que el juego clandestino es una de las actividades tipificadas por el Código Penal Argentino como una infracción. Por lo cual se llevó adelante una tarea de vigilancia donde se pudo constatar el ilícito. Acto seguido se requirió una orden de allanamiento, la cual fue expedida por el Juzgado de control local de la Dra. María Jimena Cardoso.

Por lo que, en horas de la madrugada del día lunes, se ejecutó la diligencia judicial de la que participó el Grupo Especial UR II a cargo del Comisario Martin Portillo. En el lugar fueron “sorprendidos” 14 masculinos mayores de edad que se encontraban alrededor de una mesa de juego.

En tanto se procedió al secuestro de juegos de naipe, fichas, mesas, sillas, un cuaderno de trazabilidad y dinero en efectivo por un total de $952.946.49, 1.700 USD, cheques y telefonía celular que seria de los organizadores de la mesa de juego.

Los presentes, entre quienes había oriundos de provincias limítrofes, fueron identificados y notificados en Libertad a disposición del magistrado interviniente. Asimismo se los notificó por infracción del Código Penal Argentino, con intervención del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Juan Pellegrino.

En esta nota hablamos de: