Mario Kohan: “Uno podría pensar que hay otras variantes del virus circulando en la comunidad”

Mario Kohan: “Uno podría pensar que hay otras variantes del virus circulando en la comunidad”
10 Mayo, 2021 a las 19:35 hs.

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan participó esta tarde de la conferencia de prensa brindada por el gobernador Sergio Ziliotto respecto a la situación epidemiológica del COVID-19.

En este sentido, el ministro explicó detalladamente cuál es el panorama sanitario que se vive en la Provincia, agregó que se han enviado muestras al Malbrán y que si bien aún no hay resultados, se sospecha por la virulencia con la que ataca el virus que “uno podría pensar que hay otras variantes del virus circulando en la comunidad” explicó Kohan.

A su vez, Kohan agregó que “no sé si estamos en el peor momento. No puedo saberlo, pero estamos en un mal momento. El aumento en el número de casos que se sostiene es una característica”.

Por otro lado, el ministro señaló que “la otra es que está afectando a gente más joven. Esto aumentó en forma considerable. La afectación de gente más joven es la que impacta más”.

“Los cuadros clínicos presentados son muy agresivos. Si bien no hay una definición científica, podría haber circulación de otras cepas dentro de la provincia” reiteró Kohan y graficó que “el sistema de salud está tensionado”.

En esta nota hablamos de: