volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Daniel Bensusan se refirió a la nueva conducción del PJ Pampeano: “Se busco tener otra impronta, donde confluyan dirigentes con vasta experiencia y dirigentes jóvenes con otras miradas”

Daniel Bensusan se refirió a la nueva conducción del PJ Pampeano: “Se busco tener otra impronta, donde confluyan dirigentes con vasta experiencia y dirigentes jóvenes con otras miradas”
10 Mayo, 2021 a las 13:15 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusan, se refirió a la conformación de la nueva conducción del PJ Pampeano y a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

En principio, Bensusan dejo algunas palabras para quien fuere el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustin Garcia, quien falleció días atrás a causa de covid-19. “Era un tipo emprendedor, siempre trataba de buscar soluciones. Desde lo personal estoy muy dolido y muy triste. Desde la función, todos los pampeanos hemos perdido uno de los mejores funcionarios que había en el gobierno de la provincia de La Pampa“.

En lo que respecta al PJ Pampeano, manifestó que en el último tiempo mantuvo reuniones con los diferentes referentes de los espacios que conforman el Partido Justicialista. “Creo que se hizo un buen trabajo, se bajaron las pasiones y los intereses personales en pos de la unidad partidaria como siempre lo ha hecho el partido en la conformación de los cargos partidarios”.

Por lo que indicó que “desde un principio primó el consenso para que fuese Sergio Ziliotto quien presida el PJ en este nuevo periodo, después tratando de charlar con cada uno de los sectores para que todos tengan su representatividad dentro de la conducción partidaria como es el concejo provincial y los delegados departamentales”.

Como resultado, aseguró que “se logró un buen consenso y en la mayoría de las unidades básicas de la provincia también. Todos los actores y dirigentes que integran el PJ entendieron cuál era la situación que estábamos atravesando y que había que tomar una decisión en pos de la unidad partidaria y pensando en apoyar la gestión de gobierno“.

En lo que respecta a la impronta de la nueva conducción señaló que “desde el año 1983 a esta parte el PJ fue siempre quien condujo los destinos de la provincia, apoyando las decisiones y las gestiones de gobierno, creo que va a seguir así. Se busco tener otra impronta, donde confluyan dirigentes con basta experiencia y dirigentes jóvenes con otras miradas, que es lo importante escuchar las diferentes opiniones y sacar las cuestiones positivas de cada uno”.

En ese sentido, planteó que no sabe si la política le dio la espalda a los jóvenes o los jóvenes tienen una visión distinta de la política. “Creo que hay que escucharlos, sentarse, hablar y ver cual es la mirada y los proyectos que tienen e incorporarlos. En definitiva la democracia se hace haciendo políticas públicas y creo que en la provincia de La Pampa, en todos estos años, han sido en pos y beneficio de todos los ciudadanos“.

En cuanto al cambio social y estructural que se viene dando, Bensusan indicó que se encuentran trabajando para estar preparados, “queremos hacerlo, están dadas las circunstancias, está la gente, los dirigentes pero hoy estamos atravesados por otras cosas”.

Por otro lado, fue consultado sobre cuando será trasladado el Juzgado de Paz a su nuevo edificio y dijo que se estima para a fines del mes de mayo, principios del mes de junio, se encontrarían las condiciones dadas para poder realizar el traslado definitivo tanto de la parte mobiliaria como del recurso humano.

En tanto, se refirió a la situación sanitaria actual que atraviesa la provincia y dijo que están preocupados por el relajamiento social que se ve. “No de toda la sociedad pero si de una gran parte, la gran mayoría de los vecinos de La Pampa han tomado conciencia y se cuidan, pero en General Pico y Santa Rosa ves mucha gente dando vueltas sin barbijo y compartiendo mate”. 

“Hemos hecho todo tipo de campañas de concientización, la semana pasada en General Pico los operadores que salieron fueron hasta maltratados. Tenemos que parar un poco aunque sean 15 días o un mes, ir a trabajar, hacer compras o cuestiones esenciales para la vida de cada uno y nada más, evitar las reuniones sociales”, enfatizó.

En la misma línea, mencionó que no se suspendieron las actividades deportivas para que se puedan seguir haciendo pero aun así se ve a la gente “amontonada atrás del alambrado sin respetar el distanciamiento ni el uso de barbijo”.

Sobre la posibilidad de tomar nuevas medidas si las actuales no logran un cambio, Bensusan, dijo que es algo que se analiza día tras día a raíz de lo que se ve de la situación sanitaria y el sistema de salud, “por la cantidad de casos que tenemos la letalidad y mortalidad está por debajo del promedio nacional, en ese sentido es un punto a favor”.

“El sistema privado está ayudando, suspendió la mayoría de las cirugías programadas para darle también lugar a pacientes covid positivo. Se está trabajando tanto en el sistema público como en el privado”.


Por último se refirió a la postergación de las elecciones por 5 semanas, por lo que el 12 de septiembre serían las Paso y el día 14 de noviembre se llevarían a cabo las elecciones Generales y dijo que está de acuerdo con la postergación. “Me parece bien porque son 30 días más de vacunación que vamos a tener, el clima será otro. No obstante, entiendo que hay que hacerlas porque corresponde y para reforzar el sistema democrático para que el pueblo siga eligiendo a sus representantes, pero también se irá viendo cual es la situación epidemiologica a nivel nacional”, concluyó.

En esta nota hablamos de: