Cultura en La Pampa: Habrá aporte de $ 20 mil por dos meses para artistas en actividad sin ingresos fijos

Cultura en La Pampa: Habrá aporte de $ 20 mil por dos meses para artistas en actividad sin ingresos fijos
8 Mayo, 2021 a las 17:00 hs.

  • Además, sumarán a la ayuda prevista para gimnasios por $ 45.000 a las academias de danzas y espacios culturales habilitados, que se ven también perjudicados por el cierre debido a las restricciones epidemiológicas.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa convocó a través de la plataforma zoom, a una reunión para informar sobre las ayudas que se destinarán al sector cultural afectado por las restricciones impuestas por el estatus sanitario de las ciudades y alcanzadas por las medidas del último decreto nacional.   

Del encuentro virtual tomaron parte la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón y la directora Artística, Malva Roldán, el secretario de Educación y Cultura de Santa Rosa, Pablo Ferrero, el director de Cultura de Toay, Cristián Guiñez y el director a cargo de Cultura de General Pico, Matías Rach. 

A ellos se les sumaron los representantes de las organizaciones de artistas entre ellas la APE, MAPU, MIPA, UPA, ATTP, Asociación Coral, APADA, Asociación HOP Arriba el Arte, artesanos/as y artistas independientes de música, danza, teatro, técnicos y de espacios culturales y escuela de danzas.

Las funcionarias provinciales informaron la decisión del Gobierno de La Pampa de acompañar con un aporte de $ 20.000 por el término de dos meses destinado a artistas en actividad que no cuenten con un ingreso fijo y sumar a la ayuda prevista para gimnasios por $ 45.000 a las academias de danzas y espacios culturales habilitados, que se ven también perjudicados por el cierre debido a las restricciones epidemiológicas.

Estas ayudas han sido dispuestas por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y serán coordinadas por la Secretaría de Cultura que recibe la información.

Para poder acceder a ellas se  deberá completar un formulario online al que lo dirigirá el siguiente link: https://forms.gle/hZYxrLEpQhjpCfue6

Seguir juntos

APADA (danzas), APE (escritores) y la Asociación Coral compartieron un documento con propuestas a futuro para ser consideradas por el comité de crisis- en cuanto a lo atinente a aperturas y protocolos de actividad-  y otras, a fin de visibilizar y proponer alternativas más estables de atención al sector.

Se coordinarán próximas reuniones específicas con el colectivo de artesanos a fin de sumarlo y/ o determinar nuevas ayudas. La reunión sumó alrededor de un centenar de artistas y, a consideración de los responsables de Cultura provincial, resultó muy positiva. 

En esta nota hablamos de: