Avanza con éxito la tradicional Feria Florihortícola en el Paseo de la Vida

Avanza con éxito la tradicional Feria Florihortícola en el Paseo de la Vida
8 Mayo, 2021 a las 19:35 hs.

La Municipalidad de General Pico continúa ejecutando cada miércoles y sábado la tradicional Feria Florihortícola de esta ciudad, que cuenta con la exposición de productores locales en conjunto con la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos.

La feria de hortalizas y flores de estación, conservas, té y especias se lleva a cabo cada miércoles en las inmediaciones de la sede piquense del Ministerio de Desarrollo Social, en calle 14 y 103, y también los sábados en el Paseo de la Vida, de calle 19 entre Avenida San Martín y calle 18.

Allí, desde las 08:30 horas los productores locales comienzan a ubicar sus stands con aquellos alimentos que sembraron y cosecharon previamente, muchos de ellos en las huertas comunitarias, con el acompañamiento de la APROHPAM (Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos).

Por la temporada invernal, los agricultores ofrecerán en mayor medida hortalizas como lechuga, acelga, espinaca, rabanito, cebolla de verdeo, brócoli, coliflor y repollo. También tomates y otros.

Ofrecen además plantines de estación, enredaderas, rosales, cactus y otras especies florales, como conservas de diferentes tipos, especies, té, hojas aromatizantes y muchos otros productos con mano de obra local.

La feria se repite todos los miércoles y sábado en sus respectivas sedes, con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en el contexto de la pandemia.

En esta nota hablamos de: