La Cuenca Avícola se proyecta para motorizar la economía de La Maruja y zona

La Cuenca Avícola se proyecta para motorizar la economía de La Maruja y zona
7 Mayo, 2021 a las 15:10 hs.

El intendente de La Maruja, Gustavo Cein, habló con la Agencia Provincial de Noticias (APN) sobre el proyecto de creación de una cuenca avícola que abarca a su comuna, pero que se suman localidades cercanas haciendo un proyecto interesante.

El jefe comunal comentó que “se está terminando de visualizar la cantidad de producción que hay en el momento y también nuevos productores interesados en la zona”.

Puntualizó que con el acompañamiento del Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción se apunta a un proyecto importante, comenzando con mucho volumen de ponedoras “pensando siempre en el abastecimiento de toda la provincia de La Pampa, sobre todo en la zona norte”.

Señaló que tuvieron oportunidad de visitar una planta donde se elabora huevo en polvo y ya se ve en distintos supermercados la comercialización de los paquetes cercanos a los 200 gramos. “Es algo a lo que se apuntaría en este proyecto que es tener producciones intensivas en busca del sostenimiento del empleo para todos los pampeanos”.

Más allá del mercado pampeano hay una zona importante de las provincias de San Luis, Córdoba y Buenos Aires que serían un objetivo futuro aunque aclaró que “siempre primero se piensa en las economías locales y provinciales y obviamente con el tiempo pensar en el abastecimiento de la zonas mencionadas”.

Reiteró que se apunta a la producción pero con generación de mano de obra, “eso es lo que hemos charlado con intendentes y productores que ya están en funcionamiento”.

Sobre los tiempos de ejecución del proyecto, el intendente de La Maruja comentó que “se está pensando en armar una asociación –como estrategia- para poder nuclearnos, aunque es algo que se ha demorado por el curso de la pandemia que ha traído esta ola de contagios tan importante en la Provincia, haciendo que no podamos seguir con las reuniones. Ya tuvimos un año complejo en el 2020 y esta segunda ola hace que se demore todos los tiempos estimados”, enfatizó.

Agradeció al Gobierno provincial “por el continuo apoyo a políticas importantes para nuestra región sobre todo apuntando a la generación de empleo en todos los pueblos, algo tan necesario para poder lograr que cada habitante tenga trabajo en su pueblo sin tener necesidad de ir a grandes centros urbanos y poder desarrollarse en la zona”, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: