volume_up INFOPICO RADIO 99.9

FOTOS DESDE EL DRONE: Más de 400 metros de cola en la “búsqueda activa” de General Pico

FOTOS DESDE EL DRONE: Más de 400 metros de cola en la “búsqueda activa” de General Pico
7 Mayo, 2021 a las 13:15 hs.

Javier Herradón dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el desarrollo de los testeos y la gran cantidad de gente que asiste de forma preventiva así. La cola que empezaba en la estación de trenes de la ciudad, terminaba en calle 21 esquina Avenida San Martín.

En principio dijo que cree que “en el día de hoy vamos a superar los 200 hisopados, era lo esperado, hay gran parte de la gente que no se está cuidando pero es lo que vamos a vivir en General Pico y todo el país si la gente no acompaña y no es responsable”.

En cuanto a los motivos más comunes de contagios, Herradón sostuvo que el 80% de los casos surgen porque las personas han estado tomando mate con un positivo, fueron a un asado o han estado en una juntada con familiares y no usan las medidas de seguridad.

“Hoy les estamos pidiendo encarecidamente que nos acompañen, o nos empezamos a cuidar o este sistema va a colapsar. Usen barbijo, mantengan el distanciamiento, que no compartan un mate ni una cerveza”, manifestó.

En ese sentido, destacó a la gente que ante el primer síntoma se acerca, ya que es una muestra de responsabilidad. “La gente de 70 u 80 años está guardada, es responsable, por eso hemos disminuido las edades, tenemos chicos de 15 años que están viniendo a hisoparse“. 

La situación epidemiológica es grave, estamos detectando 100 positivos en General Pico por día, antes de ayer fueron 104 los positivos, ¿qué sistema va a aguantar así? La herramienta esencial es la responsabilidad social“.

En cuanto a la capacitación que tuvo lugar en el día de ayer, indicó que estaba destinada a nuevo personal que se está uniendo al equipo de trabajo por lo que era absolutamente necesario capacitarlos para que puedan cumplir con sus funciones.

DCIM\100MEDIA\DJI_0861.JPG
En esta nota hablamos de: