El PJ presentó su lista de unidad bajo la fórmula Ziliotto-“Luchy” Alonso en la conducción y la participación de Carlos Verna

El PJ presentó su lista de unidad bajo la fórmula Ziliotto-“Luchy” Alonso en la conducción y la participación de Carlos Verna
7 Mayo, 2021 a las 19:20 hs.

El peronismo de La Pampa logró la unidad para renovar los principales cargos partidarios. Con Sergio Ziliotto como nuevo presidente y la participación de todos los espacios que componen la estructura del Partido Justicialista, se cerró este viernes el plazo para presentar listas.

“El peronismo de La Pampa, una vez más, demostró estar a la altura de las circunstancias. Se logró la unidad para la conformación de la totalidad de las autoridades partidarias provinciales y lo mismo ocurrió en las Unidades Básicas de la mayoría de las localidades de La Pampa. Hablamos de unidad y también de representatividad, porque hay referentes de todos los espacios del peronismo pampeano en la conducción de nuestra fuerza”, confirmó el apoderado partidario, Daniel Pablo Bensusán.

Destacó que “hubo unanimidad en todas las líneas internas que conforman a la estructura partidaria, para que Sergio Ziliotto presida al peronismo pampeano. Sin dudas que es un reconocimiento a su persona, a su trayectoria política dentro del Partido Justicialista, y a la gestión que lleva adelante en el Gobierno Provincial”.

Asimismo, confirmó que el ex Gobernador Carlos Verna, también integrará el Consejo Provincial partidario, como representante del Departamento Maracó.

Bensusán resaltó también que con esta nómina de autoridades “el peronismo de La Pampa cumple con la Ley de Paridad de Género, de tal manera que en absolutamente todas las categorías se intercalan mujeres y hombres”.

La vicepresidenta del Partido será María Luz Alonso, y el Secretario General, el Senador Daniel Lovera.

Integran el Consejo Provincial partidario, Alicia Mayoral, Daniel Bensusán, Ariel Rojas, Silvia Gallego, Jorge Lezcano, Roberto Robledo, Patricia Lavin, Mariano Fernández, Luciano di Napoli, Espartaco Marín, Liliana Robledo, Norma Durango, Heriberto Mediza, Ariel Rauschenberger, Carmina Besga, Cesar Montes de Oca, Erica Riboyra, Carina Wilberger; además de los representantes de cada uno de los Departamentos Provinciales.

“Hubo un trabajo importante en lograr consensos, donde todos pusieron su parte de buena voluntad, madurez y responsabilidad. Primó el diálogo, como debe ser en este momento tan particular de nuestro país, donde se deben dejar de lado los intereses personales y pensar en un partido fuerte, que es elegido por los pampeanos desde hace casi cuatro décadas para administrar los destinos de la provincia”, consideró.

Finalmente aclaró que “en una fecha próxima se reunirá el Consejo Provincial partidario, para resolver la situación de las Unidades Básicas donde no se logró acuerdo. Dada la situación de pandemia, la elección para los cargos en donde no se logró la unidad, de acuerdo a lo que se había comunicado en el llamado a elecciones partidaria, será suspendida hasta que la situación sanitaria y epidemiológica lo permita”.

En esta nota hablamos de: