Santa Fe: Deberá pagar $300 mil por matar a los gatos de sus vecinos

Santa Fe: Deberá pagar $300 mil por matar a los gatos de sus vecinos
6 Mayo, 2021 a las 17:45 hs.

Maximiliano Oscar Eschoyez fue juzgado por crueldad animal tras asesinar a tres gatos y herir a otros dos con un rifle de aire comprimido, y ahora deberá resarcir con 30 mil pesos a los cinco vecinos.

La fiscal de turno ordenó un allanamiento en el domicilio del vecino, en el barrio Barranquitas, en la ciudad de Santa Fe, y allí encontraron un arsenal.

Se le secuestraron una pistola semi automática calibre calibre 22 marca Bersa con dos cargadores y 20 cartuchos, 1 escopeta doble caño calibre 12 marca Tecnimec, 1 escopeta marca Hatsan calibre 12, 1 escopeta Tat Yuxta calibre 16 y 1 carabina semiautomática calibre 22 largo, 1 carabina semiautomática calibre 17 y otra carabina de repetición calibre 30 junto a 390 cartuchos calibre 22, 19 cartuchos 9 mm, 20 cartuchos de 30 mm, municiones para aire comprimido y 182 cartuchos calibre 12.

El juez José Luis García Troiano condenó al hombre de 31 años en un juicio abreviado donde se argumentó que se observó “el solo espíritu de perversidad” contra los animales.

Además de la sanción económica, recibió una pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso y perdió la habilitación para portar armas.

Cristian, el dueño que pudo captar al sujeto con una cámara seguridad, contó a Cadena 3 que el hecho ocurrió un domingo por la noche y que el autor de los disparos circulaba en su vehículo particular.

“El gato estaba en el cantero de casa, esta persona para a la par, esgrima el arma de fuego y le impacta la bala en la cabeza. Una actitud muy cruel y cobarde”, declaró.

Fuente: Cadena 3

En esta nota hablamos de: