«Lo que nosotros propusimos fue que el gobierno de la provincia pueda elaborar un REPRO pampeano», afirmó el titular de la Cámara de Comercio y Afines de General Pico

«Lo que nosotros propusimos fue que el gobierno de la provincia pueda elaborar un REPRO pampeano», afirmó el titular de la Cámara de Comercio y Afines de General Pico
6 Mayo, 2021 a las 12:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el titular de la Cámara de Comercio y Afines, Rene Vallejos, se refirió a los anuncios del gobernador, Sergio Ziliotto, quien en el día de ayer informó que habrá ayudas económicas y que se posterga el pago de los créditos a tasa 0 otorgados por el Banco de La Pampa.

En primer lugar, Vallejos se refirió a las ayudas económicas anunciadas en el día de ayer y aseguró que no alcanzan para paliar la situación actual. 

“Lo que ayer se anunció fue un parche que tienen que ver con colaborar con la economía privada, lo principal fue la prórroga de cuatro meses para los créditos a tasa 0 y en caso de que alguien ya lo haya pagado el mismo banco hará un reintegro“, indicó.

En ese sentido, otro de los anuncios fue el cambio de fecha en el pago de los impuestos inmobiliario del sector hotelero. En cuanto al área de gastronomía, ya habían hecho algunos anuncios respecto de los ingresos brutos.

“En el día de ayer mantuvimos una reunion con presidentes de otras cámaras como hoteleros, gastronómicos, expendedores de combustible y en la charla posterior al encuentro con el gobernador se habló de que es interesantísimo que la voz del sector privado este mano a mano con quienes toman las decisiones que nos gobiernan y que nos van a afectar para bien o para mal“.

Según pudo precisar, en dicho encuentro, cada cámara expresó la problemática de su sector, en el caso de hoteleros y gastronómicos fueron quienes más se explayaron debido a toda la problemática que enfrentan en la actualidad.

Además, dijo que gobernador está preparando las REPRO, un dinero que el gobierno de la Nación entrega a la parte que más conflictuada se encuentra a raíz de la segunda ola y se trata de $17.000 por empleado. “Lo que nosotros propusimos fue que el gobierno de la provincia pueda elaborar un REPRO pampeano, con fondos de la provincia para asistir a los sectores con sus empleados”.

En la misma línea, Vallejos fue consultado sobre la posibilidad de que los comercios de General Pico implementen el uso de horarios corridos como se comenzó a ver en Santa Rosa y manifestó que no es una situación que se esté dando aunque recordó que el comercio que lo desee puede hacerlo.

“Si a su negocio le da rendimiento y genera rentas, hay que mirar eso. El problema no es el horario tampoco, el problema es que la gente no tiene más plata en el bolsillo, si a eso le agregas un problema de horario quebraríamos a varios comerciantes pequeños debilitados en este momento”.

En esta nota hablamos de: