volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Impuestos y presión tributaria sobre alquileres: “Hay 100% de aumento en los montos y sin ganancia para nadie, sólo para las manos del Estado” aseguró René Vallejos

Impuestos y presión tributaria sobre alquileres: “Hay 100% de aumento en los montos y sin ganancia para nadie, sólo para las manos del Estado” aseguró René Vallejos
6 Mayo, 2021 a las 22:05 hs.

El titular de la Cámara de Comercio y Afines, René Vallejos conversó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y hablo sobre la actualidad de ventas y alquileres en los comercios.

Al respecto, Vallejos manifestó que hasta el momento no se vio un aumento en el cierre de comercios. “Si bien todos vemos vidrieras con el cartel de ‘se alquila’ no se ha incrementado o por lo menos no ha sido notable este último tiempo”.

Incluso aseguró que hay quienes decidieron emprender nuevos proyectos, “hemos visto que algunos valientes se han animado a abrir comercios y deseamos que muchos otros se animen a hacerlo, es una manera de seguir creciendo y desarrollándose como ciudad”.

En lo que respecta a las ventas, indicó que han mantenido charlas con comerciantes de distintos rubros y ellos mismos fueron quienes aseguraron que desde el mes de febrero en adelante las ventas empezaron a caer y está siendo difícil recuperar un nivel anterior.

“Seamos realistas, vas al supermercado y el kilo de yerba que hace un año te costaba $200 hoy te cuesta $400, no hay bolsillo que le alcance a nadie, es la bestia de la inflación que no la pudo dominar ningún gobierno”, enfatizó.

Por otro lado, el titular de la Cámara de Comercio y Afines, fue consultado respecto de la posibilidad de reunirse junto con las cámaras inmobiliarias para tratar el tema de los alquileres en la ciudad de General Pico y sostuvo que no está en los planes inmediatos.

Aunque dijo que durante el último tiempo los alquileres subieron enormemente, “hay un efecto que generó un desencadenamiento de incrementos de alquileres que tiene que ver con que ahora hay que pagar impuestos a los alquileres“.

Por lo que explicó que debido al aumento de la presión tributaria es imposible que no exista una suba en los alquileres. “Si eso lo cargas arriba de un alquiler te da un 100% de aumento en el monto y sin ganancia para nadie, solo para las manos del Estado“, concluyó.

En esta nota hablamos de: