volume_up INFOPICO RADIO 99.9

COVID-19: La jefa de vacunación del Hospital Gobernador Centeno aseguró que vacunan entre 500 y 700 personas por día

COVID-19: La jefa de vacunación del Hospital Gobernador Centeno aseguró que vacunan entre 500 y 700 personas por día
6 Mayo, 2021 a las 13:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Nelly Urruchuaga se refirió al estado del proceso de vacunación que se está llevando adelante en la ciudad de General Pico.

En primer lugar, señaló que “todos los días estamos vacunando entre 500 y 700 personas entre el hospital y los cuatro centros, se comienza desde muy temprano y no afloja nunca”. 

En cuanto a las vacunas que se están utilizando actualmente, Urruchuaga manifestó que están inoculando a personas con las primera dosis de la vacuna Sputnik V y además están aplicando segundas dosis de la vacuna Sinopharm.

En ese sentido, fue consultada sobre el estado de la vacunación docente luego de sus declaraciones en las cuales aseguraba que muy pocos trabajadores de la salud quisieron ser vacunados. “El tema está resuelto porque el Ministerio de Salud decidió que se empiezan a vacunar en las edades desde 35 a 40 en adelante asi que se generan los turnos y están concurriendo”.

Por lo que dijo que cree que la gente no quiere vacunarse ya que pretenden elegir las vacunas que quieren que les sean aplicadas. “Había vacunas para ellos que no era la Sputnik V sino que era la de AstraZeneca. Nadie puede elegir la vacuna, hay que ponerse lo que está porque todas son vacunas buenas“.

En la misma línea, se refirió al movimiento permanente que hay en la actualidad en el sector de vacunación del Hospital Gobernador Centeno, “el movimiento comienza a las 7:00 y son las 15:00 y sigue, es todos los días así. Nosotros los turnos los generamos, la gente concurre con sus turnos, otros a consultar, los únicos que pueden concurrir sin turno son los pacientes que estén en diálisis, transplantados o para trasplante“.

Además dijo que se están generando turnos en edades de 45 a 59 años con patologías y de 60 años en adelante entras todas las personas y los docentes.

En lo que respecta a la vacunación antigripal, aseveró que todos los días se vacuna a una gran cantidad de gente, tanto en el hospital como en los nueve centros de salud ubicados en la ciudad. “En el día de ayer colocamos casi 200 vacunas“.

Cabe recordar que entre cada vacuna las personas deberán esperar como mínimo un periodo de 14 días para poder colocarse otra. Solamente en un caso de urgencia las personas podrán colocarse la vacuna antitetánica fuera del periodo anteriormente expuesto.

En esta nota hablamos de: