volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Colonia Barón: La intendenta manifestó que la segunda ola está afectando en su mayoría a gente joven y dijo que por el momento cuatro adultos permanecen internados

Colonia Barón: La intendenta manifestó que la segunda ola está afectando en su mayoría a gente joven y dijo que por el momento cuatro adultos permanecen internados
6 Mayo, 2021 a las 11:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la intendenta de Colonia Baron, Sonia Luengo, se refirió a la situación sanitaria de la localidad en medio de la segunda ola de coronavirus que atraviesa la provincia.

“Esta segunda ola nos afectó muchísimo más que la primera, ya que durante 2020 nosotros tuvimos casos positivos recién a fines de noviembre y diciembre, donde existieron dos focos importantes que llegaron a contabilizar 53 positivos”.

En lo que respecta a la actualidad precisó que la segunda ola está afectando en su mayoría a gente joven y que por el momento cuatro personas permanecen internadas en situación estable. Se trata de un adulto mayor y tres adultos jóvenes sobre más de 3100 habitantes que tiene la localidad.

En cuanto a la cantidad de personas que permanecen aisladas negó que se trate de 1000 como precisaban algunos medios y aseguró que son alrededor de 170 los vecinos de la localidad que se encuentran cumpliendo con el aislamiento.

“El hospital asistencial está atendiendo los hisopados de Mauricio Mayer y Villa Mirasol debido que ambos pueblos cuentan con trabajadores de salud que resultaron positivos de covid-19″.

Por otro lado, se refirió los proyectos de la localidad y sostuvo que durante la semana pasada firmó un convenio junto a la intendenta de General PicoFernanda Alonso, para que la planta de asfalto ejecute 11 cuadras en Colonia Barón. Por lo que dijo que ya se encuentran con el traslado de la maquinaria y la próxima semana comenzarán con los trabajos. La obra tiene un presupuesto de $22.500.000

Además, dijo firmaron un convenio específico para la construcción de una plaza en Colonia San José en un terreno que fue donado con ese fin específico por el episcopado en los años 70. “Se tramitó a través del programa Nacional “Argentina Hace” y tiene un presupuesto de $8.155.000 de los cuales el 85% está a cargo del tesoro Nacional“.

En la misma linea manifestó que, dado a que la situación económica del municipio es buena, comenzaron a ejecutar a finales del año 2020 la remodelación de la plaza principal.  

Sobre el final, habló sobre lo que fue la temporada en el balneario de la localidad y manifestó que se tomó la decisión de cerrarlo debido a la dificultad de llevar cuenta de los protocolos en una pileta de esas dimensiones y aseguró que la comunidad tampoco acordaba con su apertura.

En esta nota hablamos de: