volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Suspensión de la liga: “Tenemos la postura de continuar jugando asi lo tengamos que hacer sin público y sin el apoyo económico, pero la realidad de todos los clubes no es la misma”, aseguró el presidente de Alvear Fútbol

Suspensión de la liga: “Tenemos la postura de continuar jugando asi lo tengamos que hacer sin público y sin el apoyo económico, pero la realidad de todos los clubes no es la misma”, aseguró el presidente de Alvear Fútbol
5 Mayo, 2021 a las 18:45 hs.

Francisco Conchez, presidente de Alvear Fútbol, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la suspensión del Torneo de la Liga Pampeana de Fútbol.

Al respecto, señaló que “desde el minuto uno que asumimos el compromiso de entrar a este torneo sabíamos que este tipo de situaciones podrían pasar como tambien sabiamos de la responsabilidad que teníamos que tener en cuanto a las medidas a tomar para evitar contagios”.

En ese sentido, indicó que “hubo cinco clubes que no quisieron jugar cuando se propuso jugar sin público por 15 días con el apoyo económico que nos ofrecia la provincia para poder mantener los costos que implica abrir una cancha”.

Pero ahora la situación cambió y el número de equipos que no quieren jugar ascendió a nueve por lo que se decidió de manera consensuada no jugar la próxima fecha, debido a que no cuentan con el apoyo económico por parte del gobierno y no se puede jugar con público.

“Esperemos que esta medida ayude de alguna manera a bajar la curva de contagios y como dijo Ceferino Almudevar, parar un poquito la pelota a ver si de esta manera podemos colaborar”.

“Nosotros tenemos la postura de continuar jugando asi lo tengamos que hacer sin público y sin este apoyo económico, pero la realidad de todos los clubes no es la misma. Tenemos detrás una estructura que tiene un costo altísimo donde hay muchísima gente que depende del futbol y con la cual tenemos un compromiso, pero para llegar hasta acá nos requirió muchísimo trabajo.

En ese sentido manifestó que durante toda la pandemia hicieron ocho ediciones de bingos virtuales, merchandising, pijamas, bodys para bebes y hasta una cerveza del club. “Somos una comisión joven y le ponemos garra para poder afrontar un fútbol competitivo”.

Por lo que aseguro que esta situación desgasta ya que “es una incertidumbre constante y tomar decisiones complejas día a día, pero la gente ve este empuje y el hincha siempre se ofrece a dar una mano y acompañarnos. Sabíamos que estas cosas iban a ocurrir por eso nosotros queremos que los equipos que de ahora en más sigan asuman el compromiso y la responsabilidad que implica encarar esto porque hay mucho sacrificio atrás”.

Sobre el final dijo que la situación actual es diferente a la del año pasado, “creo que esto es temporal y nos vamos a poner de acuerdo con todas las medidas, ojalá podamos continuar este torneo, ya veremos de qué forma“, concluyó.

En esta nota hablamos de: