Aumentó exponencialmente la actualización de planos en General Pico

Aumentó exponencialmente la actualización de planos en General Pico
5 Mayo, 2021 a las 14:20 hs.

La Municipalidad de General Pico dio a conocer que el trámite de presentación y actualización de planos, declaración de ampliación y finalización de obra aumentó exponencialmente durante el último año.

A través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, precisamente desde el área de Obras Particulares, dieron a conocer que los trámites mencionados fueron presentados por las y los vecinos en mayor porcentaje en relación al año anterior. Para efectuar cualquier tipo de trámite que necesite la presentación de los planos, es necesario que tengan cualquier modificación en la propiedad actualizados.

Por ende, cualquier modificación, demolición o ampliación que cambie la calidad y/o cantidad de metros cuadrados, cubiertos o semicubiertos, incluyendo la colocación o construcción de piscinas, por ejemplo, debe ser declarado en los planos de su vivienda.

Dichos planos tienen que estar presentados por un profesional matriculado como un arquitecto, ingeniero o maestro mayor de obras. Además de las actualizaciones descritas, también es importante que las y los vecinos completen luego el trámite de final de obra.

En esta nota hablamos de: