Ziliotto esta reunido con los gremios docentes por el pedido que realizaron de la suspensión de la presencialidad en algunas localidades

Ziliotto esta reunido con los gremios docentes por el pedido que realizaron de la suspensión de la presencialidad en algunas localidades
FOTO DE ARCHIVO 20 Agosto, 2020
4 Mayo, 2021 a las 09:56 hs.

Así lo confirmó a infopico.com la Secretaria de Comunicación de la UTELPa, Claudia Calderón. «En estos momentos estan reunidas con el Gobernador, Sergio Ziliotto, Lilia López, Roxana Gugliara y otros gremios docentes », dijo Calderón. La cita estaba prevista para las 9:00 horas de hoy 4 de Mayo.

Confirmó además que hoy «lo que nosotros le fuimos a plantear al Gobernador es que la prioridad es la Salud de los niños, adolescentes y docentes».

En una nota enviada la semana pasada incluyeron cuatro pedidos específicos, por un lado «la suspensión, de manera temporal, de clases presenciales, en forma focalizada a los efectos de restringir la circulación de docentes, no docentes, estudiantes y familias, en aquellas localidades que se ha registrado un aumento acelerado de contagios para impedir la propagación del virus, como por ejemplo Santa Rosa- Toay».

Además pidieron «una planificación ante esta situación que se va ir dando a lo largo de este año, con períodos de “clases presenciales” y “clases virtuales” según sea el nivel de contagio en las localidades».

También solicitaron «mayor celeridad en la vacunación de todas/os las/los docentes que están trabajando en la presencialidad para dar cumplimiento efectivo a lo acordado en forma “unánime”, en la resolución 386/21 del Consejo Federal de Educación, por los Ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país».

DECLARACIONES DE ZILIOTTO AYER POR LA PRESENCIALIDAD

En relación al sistema de presencialidad en las aulas, Ziliotto precisó que cuando inició el año lectivo 2021 se adoptaron diversas medidas y mecanismos  en función de la experiencia adquirida durante el año anterior y con el objetivo de evitar el avance de  la ola de contagios.

Explicó en tal sentido, que una de las principales medidas que se tomó fue separar toda la actividad educativa en burbujas que tienen un promedio de 11 personas, lo que implica que en toda la Provincia funcionen más de 7.600 burbujas activas”:
“Inmediatamente a la constatación de un caso positivo en alguna burbuja se suspenden las clases. Aislar burbujas es suspender las clases, por eso hoy en La Pampa hay suspensión focalizada y temporal de clases”.

Enumeró que en la actualidad hay “214 burbujas aisladas, porque el principal objetivo es cuidar la salud a partir de un escenario en el  que el Estado debe garantizar la educación” y consideró que se debe actuar con inteligencia y evaluar todas las variables que influyen en el manejo de la situación”.

Precisó al respecto que se hace un análisis diario, localidad por localidad, monitoreada por el área de salud, “donde se evalúa cómo impacta en cada una de las burbujas la ola de contagios en cada una de las localidades de La Pampa”.

“Las estadísticas permanentes demuestran que los contagios no se generan en la educación”, concluyó.

En esta nota hablamos de: