volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Una joven piquense fue víctima de un secuestro virtual durante la madrugada: “Pensé que del otro lado estaba mi hermana”

Una joven piquense fue víctima de un secuestro virtual durante la madrugada: “Pensé que del otro lado estaba mi hermana”
4 Mayo, 2021 a las 22:20 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la joven piquense Joy Mayer, fue víctima de una estafa telefónica donde le aseguraban que su hermana había sido secuestrada.

Al respecto, contó que eran alrededor de la 1:30 de la madrugada por lo que se encontraba durmiendo cuando le empezó a sonar el teléfono y vio que era un número privado. “Por lo general no atiendo pero a esa hora me llamó la atención y uno piensa que viene por el lado de alguna familiar al cual le paso algo, entonces me asusté y atendi“.

Era una persona llorando y pidiéndome que la ayude, para mi era mi hermana. Me decía que le habían entrado a robar y que la ayudara porque le habían sacado el televisor y la computadora. Le dije que se tranquilizara y le pregunté si era Camila, mi hermana, ahi cometi el error porque ya me sacaron un dato“.

Por lo que indicó que en ese momento atinó a preguntarle a la persona que fingía ser su hermana con quién estaba en ese momento. “Me dijo que estaba sola con el perro y ahí me di cuenta porque mi hermana no tiene perro. Me tranquilice un poco y le dije que se calmara, que le cortaba y la volvia a llamar“.

En ese momento la joven cortó el teléfono y llamó de inmediato a su hermana que se encontraba durmiendo en su casa en Santa Rosa. “En el momento que la estoy llamando me vuelven a llamar desde este número que obviamente ya no atendi”, sostuvo.

“No deja de ser un mal momento, yo me di cuenta a tiempo pero por ahi le pasa a una persona mayor que no saben si le está pasando a una nieta, una hermana o un familiar y puede desencadenar en una estafa que es lo que están haciendo”.

En tanto explicó que no le pidieron ninguna suma de dinero pero cree que de no haber cortado la llamada hubiese derivado en un pedido de plata por parte de los estafadores.

“Lo que quise hacer es difundir este mensaje para que no atiendan a numero desconocidos y para que no caiga otra persona en esta situación. Hay que revisar los números, pero también te llaman de madrugada, te agarran media dormida y caes fácil“, finalizó.

https://www.facebook.com/joi.mayer.73/posts/3051837691717557
En esta nota hablamos de: