volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Suspensión del torneo de la Liga Pampeana: «La ayuda económica era por dos semanas», manifestó el Subsecretario de Deportes

Suspensión del torneo de la Liga Pampeana: «La ayuda económica era por dos semanas», manifestó el Subsecretario de Deportes
4 Mayo, 2021 a las 19:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Ceferino Almudevar se refirió a la reciente suspensión del Torneo Oficial de Fútbol en la provincia debido al aumento de casos de coronavirus.

Al respecto, sostuvo que la suspensión momentánea era una posibilidad que se venía barajando. “Es hacer un parate más que nada por la situación epidemiológica que viven cada una de las localidades de la provincia y que en su mayoría son equipos de la Liga Pampeana“.

“Si lo miro desde lejos lo tomo como un barajar y dar de nuevo, en vistas de ver qué puede pasar a futuro. Hoy la situación de muchas localidades es complicada, se está trabajando intensamente para eso y el fútbol también se ve afectado ante esta circunstancia”.

En ese sentido explicó que la posibilidad de jugar no está suspendida como si lo está la presencia del público en las canchas debido al DNU presidencial. “Esto genera también la imposibilidad de generar un recurso para las instituciones, nosotros durante dos fechas lo sostuvimos, tanto en la Liga Cultural como en la Liga Pampeana“.

“Si uno pudiera elegir, elegiría no estar en este momento pero la salud está por encima de todo. Lo hemos hablado con los dirigentes, sabíamos que esto iba a ser una avance y un retroceso permanente, pero está directamente relacionado con el aumento de los contagios. Llega un momento en que tenemos que parar un poquito la pelota para poder bajar los casos y lograr un equilibrio“.

En cuanto a la ayuda económica que el gobierno había anunciado sería destinada a los clubes, Almudévar indicó que fue solo por dos fines de semana. “Los intendentes también necesitaban un respiro en ese sentido de poder parar un poco la actividad para concentrarse directamente en la baja de casos de muchas localidades“.

“Espero que esto sea temporal, no creo que vaya a suceder lo que pasó en 2020 donde no se jugó en todo el año. En cuanto esto mejore veremos la posibilidad de poder retomar con la actividad que no está suspendida pero se dan muchos factores que atentan con la continuidad del campeonato“.

En esta nota hablamos de: