volume_up INFOPICO RADIO 99.9

«Gracias al cardiodesfibrilador que tiene colocado se salvó» expresó la mamá de Tomas Cisneros y confirmó que será trasladado al Hospital Favaloro

«Gracias al cardiodesfibrilador que tiene colocado se salvó» expresó la mamá de Tomas Cisneros y confirmó que será trasladado al Hospital Favaloro
4 Mayo, 2021 a las 12:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Patricia Gaiottino, la mamá del joven piquense, Tomas Cisneros, habló sobre el estado de salud de su hijo.

Al respecto, Patricia señaló que no esperaban tener que vivir esta situación nuevamente ya que “todo venía muy bien, su tratamiento, su evolución, pero el domingo su corazón hizo una arritmia y gracias al cardiodesfibrilador que tiene colocado se salvó“.

“Tomi se dio cuenta porque le dio un choque eléctrico bastante importante y en seguida se quedo mirándome asi que me di cuenta de que estaba bien y ahí lo trasladamos al hospital. Le quedó una arritmia y una fibrilación auricular”. Además, informó que al mediodia partiran hacia Buenos Aires ya consiguieron la derivación al Hospital Favaloro.

En cuanto a lo que fue el crítico momento que el joven vivio el día domingo, Patricia dijo que “él se levantó descompuesto, con la presión baja y tenía palpitaciones. En seguida hablé con la medica que me dijo que le cubriera un poco los pies para que le suba la presión”.

“El choque te das cuenta porque es impresionante, él estaba acostado en la cama y quedó en cuclillas, ido. Después me miró y le dije ‘te dio un toque el aparato’. Para mi fue una felicidad, porque verlo como se descompensó la otra vez y pasar por esto que entró caminando a la guardia el domingo, el aparato es un salva vidas“.

En lo que respecta al traslado al Hospital Favaloro, la mamá de Tomás indicó que fue una decisión que se tomó desde el hospital local y la derivación surgió de su obra social, “todo de forma rápida”, aseguró.

Sobre lo que será el tratamiento que recibirá al llegar a Buenos Aires, sostuvo que lo que haran es “detectar el por qué de las arritmias y de dónde vienen, la realidad es que él tiene un problema electrofisiológico y acá en La Pampa no hay muchos profesionales. Vamos para allá a ver si se puede solucionar eso porque de esta manera es no saber qué va a pasar, ni cuándo ni cómo”.

“Ahora está dormido, en ningún momento estuvo inconsciente. Está cansado, con vómitos producto de la arritmia y muy débil pero consciente y contento porque está revertido“.

En esta nota hablamos de: