El municipio de General Pico modificó el dictado de algunos talleres y otros fueron suspendidos

El municipio de General Pico modificó el dictado de algunos talleres y otros fueron suspendidos
4 Mayo, 2021 a las 11:45 hs.

Debido a las nuevas restricciones dadas a conocer bajo el DNU 287/21, la Municipalidad de General Pico deberá suspender algunos cursos y talleres, en tanto que otros continuarán de forma virtual. 

Dirección de Juventud

Desde la Dirección de Juventud, informaron que quedarán suspendidas hasta nuevo aviso las clases de guitarra, canto y escritura creativa, en tanto que las clases de apoyo escolar continuarán de forma virtual. Asimismo, teatro se dictará al aire libre, sin superar el cupo de las diez personas, y en caso de mal clima, también se volverán virtuales. Será entonces virtual los viernes de 18 a 19:30 horas, presencial al aire libre los sábados de 14:30 a 16 horas.

Dirección General de Nuevas Economías

Respecto a la continuidad de los cursos dictados por la Dirección General de Nuevas Economías, sobre cuidados básicos para personas con discapacidad y para personas mayores, quedarán pospuestos mientras rijan las actuales restricciones.

Dirección de Cultura

Desde la Dirección de Cultura de este municipio informaron que quedarán suspendidos los talleres que se realizan de forma colectiva y pasarán a funcionar de forma virtual. Asimismo, se mantendrán las clases individuales en tanto y en cuanto no sea suspendida la presencialidad en las escuelas. 

En cuanto a los grupos estables, como el Coro Polifónico, Coro 3ra Edad, Producción Musical, Orquesta Típica Maraco, grupo de Teatro “COMODÍN”, Compañía de Danzas, Ensamble de Vientos y Percusión y Coro de Niños, continuarán de forma virtual.

Los espacios de formación musical trabajarán de la siguiente manera: 

Violín/Viola: Presencial Individual

Trombón y Eufonio: Presencial Individual

Percusión: Virtual

Lenguaje Musical Inicial: Virtual

Lenguaje Musical Intermedio: Virtual

Lenguaje Musical Avanzado: Virtual

Saxofón: Presencial Individual

Flauta Traversa: Presencial Individual

Iniciación Musical: Virtual

Violonchelo – Contrabajo Avanzado: Presencial Individual

Trompeta: Presencial Individual

Clarinete: Presencial Individual

Corno Francés: Presencial Individual

Música de Cámara: Presencial Individual

Guitarra: Virtual

Piano y Teclado: Virtual

Técnica Vocal: Virtual

Bandoneón: Presencial Individual

Por otra parte, los talleres en Madera, en Bastidor y Macramé, en Artes Visuales, en Cocina para niños y niñas, El arte de crear historietas, Teatro para adolescentes, Teatro para adultos, Arte en dimensión, Arte, Teatro de niños y niñas, Maquillaje artístico de adolescentes y adultos, Maquillaje artístico para niños y niñas, Folclore inicial, Folclore avanzado, Moldería y corte confección (inicial y avanzado), Tango (inicial y avanzado) y Folclore en barrio Malvinas, se dictarán todos ellos de forma virtual.  

En esta nota hablamos de: