volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Pablo Pildain habló de las jornadas de concientización: “Estamos muy preocupados porque cuando la situación se complica, vienen las medidas restrictivas”

Pablo Pildain habló de las jornadas de concientización: “Estamos muy preocupados porque cuando la situación se complica, vienen las medidas restrictivas”
3 Mayo, 2021 a las 21:20 hs.

Este lunes, el secretario de Gobierno, Pablo Pildain dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la jornada de concientización que se realizó durante el pasado fin de semana en la ciudad de General Pico y aseguró que la misma continuara con el correr de los días.

La jornada contó con la participación de personal de salud del Hospital Gobernador Centeno junto con personal de la Municipalidad de la ciudad.

Por su parte, Pildain señaló que se trato de una jornada importante ya que se pudo generar un gran dispositivo en forma conjunta, “a los efectos de poder concientizar a la ciudad y sobre todo a aquellos sectores que no tienen proactividad a cuidarse“.

“Montamos un dispositivo de 120 personas en todos los espacios publicos de la ciudad, donde pudimos acercarnos a la gente. Pudimos charlar con las personas y acercarles barbijos a aquellos que no lo tenían además de explicarles, a más de un año del inicio de la pandemia, la importancia de respetar las distancias y de cuidarnos“.

En tanto, sostuvo que parece mentira que todavía haya que estar remarcando ciertas cuestiones, “sobre todo en estos momentos en que la pandemia nos está pegando fuertemente. En paralelo el equipo de salud realizó en la plaza y en otros sectores de la ciudad la “tradicional” búsqueda activa“.

“Fuimos al parque Delfín Pérez, al Paseo Belgrano. Recorrimos la Isidoro Brunengo de punta a punta con una cuadrilla, también estuvimos en el Paseo de los Inmigrantes y en la avenida San Martín donde generalmente se nuclea bastante gente. Además fuimos a las plazas del barrio Federal donde se suelen hacer prácticas deportivas”.

Por lo que aseguró que lo que más preocupa es la falta de respuesta en algunas personas ante los pedidos por respetar ciertas medidas. “Vemos que algunas personas toman la recomendación y acompañan pero muchas todavía no toman conciencia y es común ver gente sin barbijo aun después de todo lo que se viene diciendo“.

“Estamos muy preocupados porque cuando la situación epidemiológica se complica, vienen las medidas restrictivas y ahí está el problema. Nosotros apelamos a la conciencia y responsabilidad social”, enfatizó.

Cabe destacar que la campaña #PicoResponsable ya se venía llevando adelante desde hace un tiempo atrás y tendrá continuidad el próximo fin de semana, por lo que Pildain remarcó que se necesita que la gente acompañe estas jornadas así como también que respeten más que nunca los protocolos sanitarios ya conocidos.

Por otro lado, fue consultado sobre la situación de los gimnasios en General Pico luego de que en la capital provincial se realizará una movilización por parte de los dueños de estos lugares para pedir por la reapertura. En ese sentido, aseguró que se encuentran en permanente diálogo con todos los sectores que sufren restricciones.

“Hoy hay una reunión de parte del área de deportes para charlar acerca de los pasos a seguir ya que esto va a continuar hasta el 21 de mayo. La idea es evaluar alternativas para que puedan seguir funcionando al aire libre y no discontinúen su actividad“. Aunque señaló que la mayoría de los gimnasios de General Pico ya contaban con una alternativa al respecto.

En esta nota hablamos de: