Equipos de Salud recorrieron General Pico para concientizar y se desarrolló otra “búsqueda activa” en Plaza San Martín

Equipos de Salud recorrieron General Pico para concientizar y se desarrolló otra “búsqueda activa” en Plaza San Martín
2 Mayo, 2021 a las 22:01 hs.

De forma conjunta entre la Municipalidad de General Pico y el equipo de salud del Hospital Gobernador Centeno, en la tarde de este domingo se llevó a cabo una jornada múltiple en distintos espacios públicos de la ciudad con el objetivo de concientizar sobre las medidas sanitarias y de seguridad para prevenir contagios de COVID-19. 

La actividad fue planificada previamente en las inmediaciones de la Plaza San Martín desde las 15 horas donde el personal comprendido para estas tareas se reunió y organizó para partir hacia los diferentes espacios públicos intervenidos. 

Allí estuvo presente la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, acompañada por el viceintendente, Daniel López. El encargado de brindar la charla previa a las y los participantes fue el enfermero y coordinador de la Búsqueda Activa, Javier Herradón. 

Los lugares concurridos fueron el Parque Recreativo Delfín Pérez, el Paseo General Belgrano, la Avenida Isidoro Brunengo, el Paseo de los Inmigrantes, la Avenida San Martín desde calle 107 hasta el Cementerio municipal y también las plazas de barrio Federal. 

Los vecinos y vecinas recibieron al personal mencionado quienes acercaron la propuesta sobre el uso correcto del barbijo, la necesidad de mantener la distancia social, el lavado frecuente de las manos y el uso del alcohol en gel, en diferentes espacios públicos, cuando se encuentren dentro de comercios o en las calles de la ciudad.

En esta misma línea se les entregó entonces barbijos descartables a quienes no lo poseían y se les colocó alcohol en gel. También recibieron recomendaciones y dialogaron sobre la responsabilidad social.  

Búsqueda activa

Por otro lado, y para completar con la jornada preventiva, desde el hospital Gobernador Centeno llevaron a cabo otra Búsqueda Activa en la Plaza San Martín donde realizaron hisopados a las y los vecinos.

En esta nota hablamos de: