Tras 50 emisiones y más de 600 artistas en escena, “MODOS” celebró su primer aniversario: “Tomamos este desafío con una responsabilidad enorme”

Tras 50 emisiones y más de 600 artistas en escena, “MODOS” celebró su primer aniversario: “Tomamos este desafío con una responsabilidad enorme”
1 Mayo, 2021 a las 19:00 hs.

Ayer se llevó a cabo el primer aniversario del programa “MODOS, una nueva manera de ver el arte”, el evento fue transmitido a través de las cuentas oficiales del Municipio y de la Dirección de Educación y Cultura.

Aniversario

En esta ocasión el programa fue emitido en vivo, en conmemoración de su primer año de transmisión. La conducción estuvo a cargo del periodista Sebastián Castro, que precisamente fue quien condujo la primera emisión. Desde entonces ha habido 50 emisiones y pasaron por el programa más de 600 artistas en escena.

El programa nació como un espacio de visualización de los grupos estables y con el paso de los tiempo su formato llegó a ser un segmento audiovisual de arte que incluye a artistas de diferentes disciplinas.

En esta edición aniversario fue posible ver los videos de la Orquesta Típica, del Coro Polifónico, de -Iniciación Musical, del Grupo de Teatro Comodín, del Coro de la tercera edad, del Ensamble Infanto Juvenil y del Ensamble de Vientos y Percusión, entre otros.

Modos aniversario contó con la presencia de la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, que resaltó el valor que el programa ha tenido en un período tan particular que le tocó vivir a la ciudad.

“Entiendo que Modos más que una forma de ver el arte, es una forma de seguir teniendo contacto con el público, de poder seguir manteniendo ese canal y ese vínculo que se lograba en la presencialidad y que se buscó a través de la virtualidad. Modos no dejó de ser el medio entre el público y el artista, por eso alcanzó tantas ediciones con éxito, por eso más de 20 locutores y más de 300 artistas de nivel local, provincial, nacional e internacional, pasaron por el programa. Poder sostener en el tiempo este espacio virtual, durante todo un año, es realmente para festejar”, sostuvo Alonso.

Una vidriera para artistas

El subdirector de Cultura, Matías Rach, señaló que Modos tiene la intención de mejorar la realidad de todas y todos nuestros artistas, buscando siempre además, un espacio de formación.

“Modos nos llevó a lugares impensados, nosotros tomamos este desafío con una responsabilidad enorme. El Municipio nos ha ofrecido su vidriera para poder visualizarnos y entendemos lo que implica para una gestión brindar ese espacio. Desde una política cultural cuidamos el espacio que nos han cedido”, aseguró Rach.

Modos cerró su programa de aniversario con el Coro de la Tercera Edad, dependiente de la Dirección de Educación y Cultura y con la promesa de continuar ofreciendo espectáculos de gran calidad a la ciudad.

En esta nota hablamos de: