Se desarrolló el acto oficial por el Día del Trabajador en la plaza 1 de Mayo de barrio Rucci

Se desarrolló el acto oficial por el Día del Trabajador en la plaza 1 de Mayo de barrio Rucci
1 Mayo, 2021 a las 22:00 hs.

  • Este sábado, el Municipio local llevó a cabo el acto del Día Internacional del Trabajo, en la plaza 1° de Mayo del barrio Rucci.
  • El mismo fue encabezado por la intendenta, Fernanda Alonso y las palabras alusivas a la fecha fueron pronunciadas por el senador nacional y secretario general del Centro Empleados de Comercio, Daniel Lovera.

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente hizo uso de la palabra, en representación al Centro Empleados de Comercio de General Pico, el senador nacional y secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Lovera:

“Con especial emoción saludo hoy a los trabajadores y las trabajadoras, en esta fecha tan especial y en este contexto tan especial. Desde aquel el 1° de mayo de 1886 hemos recorrido un largo camino, sin embargo el movimiento obrero, con toda su historia, sigue siendo el engranaje fundamental para proteger y ampliar derechos. El día de hoy nos encuentra nuevamente unidos recordando y celebrando un nuevo día del trabajo y a mí me llena de orgullo estar acá, porque entre tanta incertidumbre, en un contexto tan complejo, puedo decir, que a pesar de todo, no hemos perdido el rumbo, ni nuestra fuerza en la búsqueda de la justicia social.

Que es aquella justicia que tiene en su seno al trabajador a la trabajadora. Defendemos hoy una vez más que un trabajo digno, que una cultura del trabajo es indispensable en la Argentina que queremos.

Hoy rememoramos el esfuerzo de trabajadores y trabajadoras que estuvieron dispuestos a entregar sus vidas para conseguir sus derechos.

Es su espíritu el que perdura en el tiempo, que nos interpela y nos moviliza hacia la acción, es un recordatorio permanente de que el crecimiento económico, carece de importancia cuando no se logra en conjunto con un desarrollo humano con un desarrollo social dirigido hacia quienes entregan su cuerpo en las distintas etapas de la producción y del cuidado”.

Ofrendas florales, minuto de silencio y reconocimiento al personal sanitario

Tras la alocución del senador Lovera, la Municipalidad de General Pico, la Confederación General del Trabajo, la 62 Organizaciones y el Concejo Deliberante procedieron a la colocación de ofrendas florales al pie del monumento.

Acto seguido y ya para finalizar, se hizo un minuto de silencio en memoria de los trabajadores fallecidos y se aplaudió al personal de la Salud que desde hace un año hace un enorme esfuerzo por combatir la pandemia del COVID -19, y que estuvo representado en este acto por Esteban Vianello, Roberto Bertone y Javier Herradón, quienes prestan servicios en el Centro Asistencial Gobernador Centeno.

Palabras de Fernanda Alonso

Alonso sostuvo que el contexto que estamos viviendo condiciona absolutamente todo y que hubo muchas actividades económicas que se vieron totalmente restringidas y afectas durante este año de Pandemia.

“Ya hace un año que estamos transcurriendo esta especial condición que nos toca atravesar, pero le estamos poniendo toda la fuerza y no olvidamos a quienes hicieron historia y lograron la conquista de derechos sociales que comprenden a la masa trabajadora”, dijo Fernanda.

La intendenta aseveró que ha sido un año duro y que ha sido difícil sostener el trabajo de muchos. “El esfuerzo ha sido de todos los sectores, desde lo público y desde lo privado, con un Estado presente, entendiendo que el trabajo dignifica y el trabajo da la posibilidad de que las familias puedan resolver parte de su vida cotidiana. Tenemos que seguir trabajando en posibilidades para quienes todavía no tienen trabajo”,concluyó.

En esta nota hablamos de: