Padres de alumnos de “Los Caldenes” piden que se pavimente las calles que circundan el predio del Colegio: “Hay pozos de considerable tamaño, falta de nivelación y de drenaje”

Padres de alumnos de “Los Caldenes” piden que se pavimente las calles que circundan el predio del Colegio: “Hay pozos de considerable tamaño, falta de nivelación y de drenaje”
1 Mayo, 2021 a las 11:00 hs.

Los padres de los alumnos del Centro Educativo Los Caldenes (CELC) elaboraron una carta abierta dirigida a la intendenta Fernanda Alonso para que considere la pavimentación y la aplicación de señalética en los tramos de las calles 361, 304, 363 y 365 que circundan el predio del colegio en el barrio de Pago Norte, desde y hacia la Ruta Provincial 101.

En primer lugar, en la carta, indicaron que “entre Nivel Inicial y Nivel Primario el CELC cuenta con 462 alumnos, de los cuales la gran mayoría asiste al establecimiento en transporte automotor particular. A ellos le sumamos 42 personas que conforman el personal docente y no docente de la institución. Y 192 alumnos de Nivel Secundario que asisten al establecimiento de Pago Norte para la realización de materias especiales tales como Educación Física. Teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que circula por dichas calles consideramos necesario su pavimentación”.

A su vez, agregaron que “las calles mencionadas anteriormente, presentan en la mayor parte de su extensión: pozos de considerable tamaño, falta de nivelación y falta de drenaje. Esto genera, no solo importantes anegamientos, sino también que el agua acumulada permanezca por varios días luego de cada lluvia. Es habitual que los vehículos queden atascados, generando así embotellamientos en el barro empeorando aún más la situación y aumentando la posibilidad accidentes”.

Del mismo modo, señalaron que “este altísimo tránsito por calles de tierra de escaso mantenimiento, no solo perjudica a las familias de los alumnos del CELC y a su personal sino también a los vecinos de Pago Norte que sufren las consecuencias”.

Finalmente, cerraron el documento: “agradecemos tenga a bien considerar nuestra petición ya que es de vital importancia para toda la Comunidad Educativa del CELC” y pidieron completar un formulario para sumarse a este reclamo.

En esta nota hablamos de: