volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Entregan entre 2.500 y 3.000 módulos alimentarios familiares por mes y hay unos 200 subsidios tramitados para alquileres en General Pico

Entregan entre 2.500 y 3.000 módulos alimentarios familiares por mes y hay unos 200 subsidios tramitados para alquileres en General Pico
1 Mayo, 2021 a las 10:00 hs.

Daniela Cabrino, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la gran demanda de asistencia que están teniendo los merenderos y comedores debido a la actual situación actual que atraviesa el país.

En primer lugar, sostuvo que se encuentran reforzando la cuestion alimentaria ya que esta siempre ha sido una prioridad. Aunque manifestó que lo que se está complicando es poder sostener los alquileres y los impuestos ya que “a partir del vencimiento del decreto que impedía los cortes y desalojos la gente tiene que empezar a resolver esas cuestiones“.

En ese sentido fue consultada sobre la metodología de trabajo y asistencia que se lleva a cabo desde la secretaría y manifestó que continúan trabajando con módulos alimentarios, “tenemos un módulo de productos secos y otro módulo que son frutas y verduras, se entregan de manera conjunta“.

Además, indicó que en algunas oportunidades también se suele entregar pollo y carne, “eso lo teníamos un poco detenido y recién ahora lo estamos reactivando por el tema de las temperaturas y lo que implican las cadenas de frío”. Estos módulos son entregados en los servicios de base y en los comedores.

En lo que respecta a las entregas, dijo que se realizan dos por quincena, alcanzando un total mensual de entre 2500 y 3000 módulos repartidos en todo General Pico a través de los servicios sociales de base. “También tenemos algunas familias con las que trabajamos de una manera más personalizada y semanal, haciendo las entregas en lo que antes eran los comedores”.

“Pareciera que esta situación epidemiológica se va complicando en el día a día y cuanto más se complejiza en lo sanitario más impedida se ve la gente como para poder resolver su situación laboral, sobre todo aquellos trabajadores del día a día, lo cual implica otro acompañamiento“.

En tanto destacó que se ve un aumento del trabajo informal, “mucha gente tratando de resolver su situación familiar con lo que puede y como puede. Hay gente que se ha reconvertido porque en este caso no le quedó otra que pensar en otra alternativa“.

En la misma línea, mencionó el trabajo en conjunto llevado adelante con CORPICO, particularmente en aquellas personas que tenían una gran deuda de luz. “Mucha gente que ante el decreto de la imposibilidad de corte por parte de la cooperativa obviamente priorizo destinar el poco dinero que ingresaba en su casa a otras cuestiones. Hemos podido acompañar a varias familias que pudieron de a poco resolver la situación”.

En cuanto a los alquileres, señaló que hoy en día para una familia tener que sostener un pago de $25 mil es imposible, por lo que también hacen un acompañamiento a quienes atraviesan esta situación en el pago de los alquileres y precisó que “en el último mes se hicieron unos 200 trámites de subsidios para acompañamientos de alquileres“.

En esta nota hablamos de: