“Uno de los valores que debemos preservar es la Educación de nuestros chicos”, afirmó el gobernador pampeano confirmando la presencialidad escolar

“Uno de los valores que debemos preservar es la Educación de nuestros chicos”, afirmó el gobernador pampeano confirmando la presencialidad escolar
29 Abril, 2021 a las 10:43 hs.

El mandatario provincial remarcó que sigue observando un relajamiento social y confirmó la presencialidad de los alumnos en las Escuelas y Colegios pampeanos.

Estas son algunas de las definiciones realizadas en conferencia de prensa:

  • Presencialidad en las escuelas: Este análisis lo hacemos diariamente. Analizamos cada impacto en cada una de las localidades y que efecto ha tenido en el sistema educativo.  Este análisis está basado en la responsabilidad. Vamos a asegurar la educación, pero también la salud de cada integrante de la comunidad educativa. Uno de los valores que debemos preservar es la Educación de nuestros chicos, de nuestros hijos.
  • En 2017 Carlos Verna…puso en marcha una ingeniería estratégica para comenzar a la construcción de viviendas y nosotros lo hemos profundizado para satisfacer la demanda de más de 20 mil pampeanos que espera una vivienda.
  • El mayor desfasaje que tenemos, la mayor debilidad que tenemos para luchar contra el Covid-19 es el relajamiento social. En La Pampa las medidas tienen vigencia hasta el próximo miércoles, pero observamos un relajamiento.
  • Estamos enviando a algunas localidades módulos hospitalarios para fortalecer aún más el sistema de salud en cada una de las localidades que así lo requieren.
  • Hoy no dependemos de nadie para mantener el suministro de oxígeno. En este aspecto somos independientes. El objetivo es aumentar la producción y ya estamos trabajando en ese aspecto donde incorporaremos más elementos en los próximos días. Se abastece con este gas medicinal a 135 puestos (incluidos los hospitales Lucio Molas de Santa Rosa y Gobernador Centeno de General Pico). 

En esta nota hablamos de: