volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Eduardo Castex: “Durante los últimos días tuvimos un gran número de positivos que nos ha llevado a tener el pico más alto desde que empezó la pandemia”, manifestó la intendenta

Eduardo Castex: “Durante los últimos días tuvimos un gran número de positivos que nos ha llevado a tener el pico más alto desde que empezó la pandemia”, manifestó la intendenta
28 Abril, 2021 a las 12:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Monica Curutchet, se refirió al preocupante aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días en la localidad pampeana y las medidas implementadas para afrontar la situación.

En principio, habló sobre la actualidad de la localidad y dijo que “durante los ultimos días tuvimos un gran número de positivos que nos ha llevado a tener el pico más alto desde que empezó la pandemia y a partir de esa preocupación estuvimos trabajando con el comité de emergencia en una serie de acciones que tiene que ver con la posibilidad de paralizar la circulación de tanta gente para ver si el brote comienza a bajar“.

En tanto, señaló que las restricciones están vigentes de acuerdo al DNU del gobernador, Sergio Ziliotto, “nosotros habíamos adherido y continuamos manteniendo el mismo comportamiento. Desde lo local nos juntamos con las actividades recreativas y deportivas, aquellas que no son actividades económicas, para intentar que se suspendan durante los próximos 15 días“.

Por lo que explicó que en el caso de aquellas que sí son actividades económicas y donde una familia depende de ese ingreso, intentarán tener veedores para que se cumplan los protocolos estrictamente. Todo lo que tiene que ver con la actividad municipal, tanto de escuelas deportivas, talleres culturales y capacitaciones están suspendidas.

“De la misma manera trabajamos con las organizaciones religiosas a los fines de que suspendan por las próximas dos semanas o se ajusten a los protocolos del 30% de aforo de una manera muy restrictiva con controles”.

En la misma línea señaló que se están haciendo recorridas en los comercios para que el ingreso en ellos sea de acuerdo a lo que se había pautado al inicio de la pandemia y el uso del barbijo obligatorio como estaba previsto.

“Nosotros entendemos la situación socioeconómica, a veces afecta mucho pedir el cierre de una actividad porque implica el ingreso de recursos para una familia. Lo que pedimos es que si el sueldo se recibe desde algún ente provincial o municipal, se suspenda la actividad. En caso contrario que se lleve al mínimo posible”.

En este momento la localidad de Eduardo Castex cuenta con 139 casos activos y más de 600 personas aisladas. “Hay una apertura del hospital en cuanto a la posibilidad de hisoparse, ya no es necesario llevar indicación médica, con el simple hecho de presentar síntomas pueden acercarse en el horario de 8 a 15 para realizarse el hisopado“.

Además, indicó que tienen casi con el total de las camas ocupadas, “hay nueve pacientes que están internados y tenemos un paciente en terapia intensiva en General Pico”.

En la misma línea comentó que el director del hospital local realizó una gestión frente al Ministerio de Salud de la provincia a los fines de que llegue algún hospital modular a la localidad. Además, dijo que por su parte se puso en contacto con un hotel para poder ampliar el número de camas en caso de ser necesario.

En lo que respecta a la gestión municipal aseguró que se está manteniendo. “Hoy firme con el APA un acta de inicio de obra sobre desagües, estamos trabajando también con el IPAV sobre las casas. Hay muchas cosas que se están haciendo igual a pesar de la pandemia”.

Por lo que explicó que la Municipalidad está funcionando con normalidad y están tratando de incentivar la atención telefónica para que la gente no circule y llegue hasta las oficinas. “Hay guardias permanentes de atención telefónica”.

Sobre el final se refirió al clásico que se disputará el día domingo entre Racing y Estudiantil y manifestó su preocupación respecto a que el partido genera la aglomeración de personas en espacios cerrados.

“Es el evento más importante que tenemos en cuanto a la posibilidad de reuniones de gente en los encuentros que tanto preocupan. Estamos trabajando con las dos instituciones de medio a los fines de encontrar alguna alternativa. Hemos charlado la posibilidad de pedirle a La Liga la reprogramación de la fecha“, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: