Desarticulan venta de droga y detienen una persona en General Pico

Desarticulan venta de droga y detienen una persona en General Pico
28 Abril, 2021 a las 16:25 hs.

Personal de la División Toxicomanía Operativa de General Pico efectuó una serie de allanamientos tras cerrar un proceso de investigación, en los que desarticuló dos lugares sindicados como lugar de venta de estupefacientes bajo la modalidad minorista.

Además, como resultado del accionar, el Juzgado Federal dispuso la detención de una persona involucrada en los hechos.

Los procedimientos se realizaron tras una completa tarea de recopilación e investigación de pruebas que la mencionada División realizó sobre dos domicilios como supuestos puntos de venta de droga al menudeo.

En la tarde de ayer, los efectivos de Toxicomanía Operativa, contando con la colaboración del Grupo Especial de la UR-II, procedieron a efectivizar las órdenes de allanamientos dispuestas por el Juzgado Federal de la Provincia.

El primer accionar se realizó en el domicilio ubicado en calle 27 entre 102 y 104 del Barrio El Molino, en la cual reside una pareja mayor de edad. En este lugar se secuestraron 4 ramas en estado de secado la especie cannabis sativa; 95,6 gramos de flores de la misma especie, los que estaban fraccionados en distintos envoltorios para la venta; 2 teléfonos celulares; 3 plantas de cannabis sativa que oscilan en los 2 metros de altura; elementos de corte y manipulación de estupefacientes; y la suma de $5.000.

En el otro domicilio, ubicado en calle 113 bis entre calles 2 y 4 del Barrio Rucci, ocupado por una mujer mayor de edad, de parentesco con la pareja anterior, se secuestraron 7 envoltorios con un total de 85,6 gramos de flores de marihuana y 33 semillas de cannabis sativa.

Ante el resultado obtenido, el Juez Federal de Primera Instancia de la Provincia de La Pampa, Juan José Baric, dispuso la detención del ocupante de la primera vivienda allanada y la libertad de las dos mujeres, quedando ambas ligadas a la causa que se investiga y a disposición del magistrado interviniente con sede en la ciudad de Santa Rosa.

De esta manera, el personal concluyó exitosamente la investigación sobre los lugares de venta de estupefacientes al menudeo, donde llegaban personas de diversas edades a proveerse de sustancias ilegales.

En esta nota hablamos de: