Colombia: al menos 14 militares se intoxicaron tras un almuerzo, murió un soldado y su perro

Colombia: al menos 14 militares se intoxicaron tras un almuerzo, murió un soldado y su perro
28 Abril, 2021 a las 19:39 hs.

El pelotón se encontraban descansando de sus labores de vigilancia en la zona y decidieron almorzar arroz con pollo “sudado”, un plato clásico colombiano.

Un soldado colombiano y un perro murieron luego de que una unidad de 14 militares se intoxicara con la comida que almorzaron en un corral de la vereda Colorado en el municipio Puerto Salgar de Cundinamarca, Colombia.

El pelotón se encontraban descansando de sus labores de vigilancia en la zona y decidieron almorzar arroz con pollo “sudado”. Sin embargo, casi una hora después del almuerzo varios de ellos cayeron al piso abatidos por un fuerte dolor en el estómago, reseñó El Tiempo.

El suceso quedó documentado luego de que uno de los militares, que no entendía lo que estaba ocurriendo, decidió sacar su celular para grabar a sus compañeros. Kevin Stiven Rua Godoy, un joven soldado de 19 años, fue el que sucumbió ante los síntomas más severos de la intoxicación.

Las imágenes, grabadas el 7 de abril, que se observan son angustiantes: jóvenes soldados tirados en el piso, enrollados en posición fetal mientras que otros compañeros les auxilian y les ofrecen baldes para que puedan vomitar.

Lim Nieves, la madre del joven soldado que falleció, llegó hasta el lugar donde se encontraba su hijo con un estado de salud muy delicado. De acuerdo a la señora Nieves, el Ejército no le ha dicho con claridad qué fue lo que le sucedió a su hijo.

Fuente: telefenoticias.telefe.com

En esta nota hablamos de: