Desde el sábado 1º de mayo, el GNC aumentará un 30% en todo el territorio nacional

Desde el sábado 1º de mayo, el GNC aumentará un 30% en todo el territorio nacional
27 Abril, 2021 a las 11:20 hs.

El precio del metro cúbico de gas tendrá un precio equivalente al 40% del litro de nafta súper y al 35% del litro de nafta premium.

A partir del sábado 1º de mayo se producirá un aumento del 30 por ciento en el gas natural comprimido (GNC) y las nuevas tarifas estarán en vigencia ese día en todas las estaciones de servicios del país. Fuentes del sector a nivel nacional hicieron saber que el incremento se produce a raíz de la suba del gas en boca de pozo.

Los expendedores de combustibles señalaron que el precio del GNC como combustible para los vehículos equivaldrá al 40 por ciento del valor de la nafta súper necesaria para cargar un tanque y al 35% de la premium.

El aumento resultará de este modo de entre 8 y 9 pesos el metro cúbico, según adelantaron fuentes citadas por el portal TN.com.ar. El precio tiene que ver con la negociación de los nuevos contratos de abastecimiento entre las estaciones y las productoras y/o comercializadoras de gas.

Recientemente, las estaciones de servicio ubicadas en el área metropolitana de Buenos Aires, llegaron a un acuerdo comercial con las compañías de gas, por la cual el precio del GNC se actualizará sólo cuando cambie el valor de la nafta súper.

Fuente: lacapital.com.ar

En esta nota hablamos de: