volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Inhibidores de alarma: confirman que los delincuentes habían realizado dos hurtos en la zona céntrica de General Pico con esa metodología

Inhibidores de alarma: confirman que los delincuentes habían realizado dos hurtos en la zona céntrica de General Pico con esa metodología
26 Abril, 2021 a las 13:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Verónica Campo se refirió a la detención de tres personas oriundas de de la provincia de Tucumán involucradas en el robo con inhibidores de alarmas.

Al respeto, Campo indicó que la formalización de la audiencia fue llevada a cabo durante el día sábado. “La investigación recién comienza, es un hecho prácticamente exuberante porque está tomado por las cámaras de seguridad del CECOM donde se ve el trabajo que ellos hacen previo al robo. Una persona estaciona su camioneta y ellos después se acercan a abrirla y a sacarle una suma de dinero”.

Además, sostuvo que fue denunciado otro hecho bajo la misma modalidad donde estarían involucradas las mismas personas. “Cuando se hizo la requisa sobre el automotor en las que estas tres personas se trasladaban se encontraron algunos elementos que habían sido robados en Santa Rosa“.

“De acuerdo a la información que nosotros tenemos, ellos vienen ingresando a la provincia el 19 de abril. Estuvieron algunos días en Santa Rosa y después en General Pico. Los tres sujetos tienen domicilio actual en la provincia de Tucumán“.

En cuanto a los pasos a seguir, Campo señaló que “ahora tenemos que investigar e intentar probar que se trata de una banda que vienen realizando este trabajo a lo largo del país. “En principio hoy lo que tenemos son dos hurtos en la ciudad, en una oportunidad un robo por $23.000 y en el otro la suma de $3000, ambos hurtos sucedieron en la zona céntrica”. Además del robo llevado a cabo en la capital provincial.

En lo que respecta a los individuos oriundos de Tucuman, la fiscal señaló que los tres son mayores de edad y que resta conocer si tienen o no antecedentes ya que todo sucedió durante el fin de semana por lo que continúan a la espera del informe de residencia. Por el momento el juez local dictó una sentencia de 18 meses de preventiva.

En esta nota hablamos de: