“Sobre 91.673 personas que fueron pasando por la presencialidad, sólo un 0,76% han dado positivo”, dijo el ministro Maccione

“Sobre 91.673 personas que fueron pasando por la presencialidad, sólo un 0,76% han dado positivo”, dijo el ministro Maccione
24 Abril, 2021 a las 15:30 hs.

El ministro de Educación, Pablo Maccione, junto a su equipo de trabajo, concurrió a la comisión de Legislación General para dar un panorama general de la situación educativa en el contexto de pandemia.

En su exposición, el ministro expresó que el año pasado “empezamos a trabajar la vuelta a la presencialidad, que implicó la implementación de los protocolos. Esto hizo que desde septiembre a diciembre unos 2 mil estudiantes transitaran este protocolo. Durante el periodo de vacaciones empezamos a trabajar para una vuelta a una presencialidad cuidada durante el corriente año”.

En este sentido, dijo que “para garantizar la presencialidad cuidada, el Ministerio invirtió unos 5 millones en un refuerzo del transporte público de pasajeros, que es exclusivo para estudiantes, con el fin de que se lleve a cabo el distanciamiento y para que no tengan que esperar o se tengan que retrasar”.

“A partir del inicio de las clases presenciales –siguió el ministro-, hacemos una visita permanente para corroborar el cumplimiento de los protocolos para garantizar la presencialidad cuidada. Para dar algunos datos, sobre 91 mil 673 personas que fueron pasando por la presencialidad, hay un total de 610 casos positivos, sólo el 0,76%”.

Además, el ministro Maccione celebró que hasta el momento se haya vacunado al 33% del personal de educación. “En este proceso también se va a avanzando en la vacunación del personal de educación, pero siempre bajo las definiciones de políticas sanitarias. De 11 mil 128 inscriptos del sistema educativo llevamos vacunados 3.680 personas, un 33% de los inscriptos. Y se sigue vacunando, por ahora a docentes y porteros de 50 años o más”, reveló.

Por otro lado, advirtió que “una definición política que tomamos fue el primer mes no habilitar las residencias de las escuelas, porque queríamos ver cómo evolucionaba la situación epidemiológica. Sabíamos que en muchas de las residencias viene gente de otras provincias. Empezamos a hacer un análisis de cómo iban evolucionando los casos, al mismo tiempo que trabajábamos en el protocolo para implementar”.

Asimismo, dijo que “cada institución educativa tiene que garantizar los derechos de los estudiantes” y que “a veces hay que atender desde la Educación, pero también se debe hacer desde Desarrollo Social y desde Salud”.

En otro orden de cosas, durante la ronda de preguntas, la diputada Agustina García consultó si se ha garantizado el acceso de materiales e información para el aprendizaje de aquellos estudiantes que no han podido concurrir a las escuelas.

La Subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, contestó: “Se está trabajando con docentes domiciliarios para los estudiantes de riesgos. Hay docentes especializados que asisten a sus hogares. Son relativamente pocos. La verdad que también es de destacar la preocupación de las escuelas por aquellos alumnos que no pueden asistir”, aseveró.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: