volume_down INFOPICO RADIO 99.9

La basquetbolista piquense Regina Carosio disfruta un gran presente en Italia: “Estoy muy feliz de estar acá”

La basquetbolista piquense Regina Carosio disfruta un gran presente en Italia: “Estoy muy feliz de estar acá”
24 Abril, 2021 a las 11:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 las basquetbolista piquense Regina Carosio, habló sobre su nueva experiencia deportiva en Italia y dio detalles de lo que fue su paso por España.

“Es totalmente nuevo para mi, cuando llegue a España era un nuevo país, un nuevo continente pero era el mismo idioma. Acá en Italia estoy adaptandome más que nada con el idioma, pero feliz de poder vivir esta experiencia“, comentó Carosio en un principio.

Aunque destacó que le facilita mucho vivir con dos chicas que hablan un poco de español, además de que comparte equipo con una amiga Argentina que es quien la ayuda en general.

En lo que respecta a lo deportivo, la basquetbolista de 35 años explicó que su objetivo siempre fue seguir jugando, “me iba a quedar en Valencia si podía porque estaba trabajando en un colegio donde estaba ganando dinero pero me salió esta oportunidad donde me pagaban por jugar entonces no lo dudé, por más de que acá la temporada se termina en dos meses“.

“Me recibieron muy bien, el club me acogió y les gustó como me estoy desarrollando. Me han dicho que la idea del club es armarse bien para la temporada que viene ya que por el covid ellos pararon. La competencia acá tiene un nivel un poco más bajo”.

En tanto explicó que la idea que maneja su nuevo equipo es jugar desde septiembre a abril del 2022 y jugar bien, armar un buen equipo competitivo. Aunque aseguró que a fines de mayo, cuando termine la temporada, planea volver a Valencia.

Sobre cómo se vive el coronavirus en Italia, sostuvo que está establecido “una especie de toque de queda, por lo tanto a las 22hs nadie puede salir de sus casas caso contrario las personas son multadas“. Además mencionó que como estaba trabajando en un colegio en Valencia como entrenadora recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, aunque advirtió que “para deportistas no hay vacunas”.

Sobre el final, destacó que se encuentra “muy feliz de estar acá disfrutando de lo que más me gusta hacer que es jugar al basquet“.

En esta nota hablamos de: