Avistadores de aves mantuvieron un encuentro con el escritor y ornitólogo Tito Narosky

Avistadores de aves mantuvieron un encuentro con el escritor y ornitólogo Tito Narosky
24 Abril, 2021 a las 16:30 hs.

En la tarde de ayer el grupo de avistadores de aves de General Pico que se encuentra trabajando en la elaboración de una guía de aves para la ciudad, mantuvo un encuentro virtual con Tito Narosky, quien es uno de los más destacados escritores y ornitólogos argentinos. Es autor o coautor de más de 40 libros, “Aves de Argentina y Urugua y Guía de Identificación” es su obra más conocida y difundida, de la que se han vendido más de 100.000 copias, generando un enorme impacto y difusión de la observación de aves en ambos países.

Tito Narosky ha estudiado y observado aves silvestres durante más de 70 años.  Realizó más de 200 viajes de estudio, recorriendo todas las provincias argentinas y países de Sudamérica y Centroamérica. Ha sido mentor y director de varias generaciones de ornitólogos y observadores de aves. 

Ha publicado cientos de artículos y trabajos científicos. Ha realizado una importante tarea en la Asociación Aves Argentinas / Birdlife International, en la que es Presidente Honorario. En ella ha participado en los primeros Cursos de Observación de Aves, dirigido la revista científica El Hornero y participado en la creación de la Escuela Argentina de Naturalistas. Recibió múltiples premios y reconocimientos de instituciones relacionadas con la naturaleza.

Entre sus aportes a la ciencia, ha incorporado 5 nuevas especies a la lista de las especies argentinas, y una nueva a la ciencia: El capuchino de collar (Sporophila zelichi). También ha descrito por primera vez numerosos nidos. En 2011 presentó la 16° versión de su Guía totalmente renovada, y el Checklist de las Aves de Argentina, junto a Horacio Matarasso.

“El encuentro fue muy ameno y emotivo para las y los presentes, quienes pudieron preguntarle no sólo sobre la guía en particular y criterios para su elaboración, sino también experiencias personales y la vida del reconocido autor, quien contestó ampliamente y con soltura, descontracturando la charla, ante el nerviosismo y la emoción de los asistentes”, sostuvo jefa del Departamento de Turismo municipal, Margarita Cervio.

“Sin dudas una experiencia motivadora y relevante que quedará guardada en el corazón de los avistadores y que será de gran ayuda para el trabajo que han comenzado en la elaboración de la guía de aves para General Pico”, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: