Avanza con éxito la Feria Provincial de la Música: “La participación ha sido muy amplia”

Avanza con éxito la Feria Provincial de la Música: “La participación ha sido muy amplia”
24 Abril, 2021 a las 08:00 hs.

  • Desde el Centro de Artes comenzó la segunda Edición de la Feria, que continuará hasta hoy.
  • La secretaria de Cultura, Adriana Maggio destacó la gran convocatoria de artistas.

Con palabras de la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, el presidente de INAMU (Instituto Nacional de la Música) Diego Boris; y Jorge Llonch, actual vicepresidente del Consejo Federal de Cultura (CFC) y ministro de Cultura e Innovación de Santa Fe, quedó oficialmente inaugurada la segunda Edición de la Feria Provincial de la Música.

Participaron de la jornada, la subsecretaria de Coordinación de Cultura, Dini Calderón, y la directora Provincial de Artística, Malva Roldán.

La secretaria Maggio, se refirió a la gran convocatoria que alcanzó esta segunda edición, “estamos iniciando esta segunda Edición de la Feria Provincial de la Música y en esta oportunidad será de carácter virtual. Pero estamos muy contentos porque la participación ha sido muy amplia, tanto en la posibilidad de formación, en la inscripción que ha hecho la gente para participar de esas capacitaciones y conversatorios. Además, se van a estar subiendo una importante cantidad de videos musicales durante los dos días que tendrá lugar esta Feria, en nuestro canal de YouTube de la Secretaría de Cultura, y que van a quedar ahí para poder ser escuchados y difundidos”.

Dos días de Feria

En relación a las acciones previstas durante los dos días de Feria, Maggio informó que “tenemos alrededor de 40 artistas de los cuales se subieron videos, más de 100 personas ya inscriptas de toda la Provincia. La programación completa se encuentra en nuestras redes. La actividad cuenta con la colaboración del INAMU y vamos a tener disertantes de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Vamos a estar abriendo junto al presidente de INAMU, Diego Boris, que siempre nos da una mano. La idea es hacer un aporte más a la posibilidad de seguir resistiendo, creando e ir preparando oportunidades de trabajo para los artistas de la música”, concluyó.

En esta nota hablamos de: