“Día de la Tierra”: La biblioteca de Intendente Alvear emplazó una estación de contenedores ecológicos

“Día de la Tierra”: La biblioteca de Intendente Alvear emplazó una estación de contenedores ecológicos
23 Abril, 2021 a las 08:45 hs.

La Biblioteca Popular “Renovación” de Intendente Alvear emplazó durante el “Día de la Tierra”, la estación de contenedores ecológicos que son el resultado del “Proyecto de información ciudadana”, patrocinado desde CONABIP y al que se aunó la institución alvearense.

Los mismos se encuentran dispuestos para acercar residuos que luego serán convenientemente tratados y reciclados sumándose así a la concientización ecológica en la localidad.

El Día de la Tierra es una conmemoración que busca crear una reflexión genuina a los problemas de la sobrepoblación, la contaminación del medio ambiente, la conservación de la biodiversidad y todas las preocupaciones ambientales que surgen con el paso de los años para proteger la Tierra.

Cada 22 de abril, el mundo extiende el homenaje a nuestro planeta, con el fin de reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre.

Otorgar a la Tierra el título de “madre” es una tradición en distintas culturas a lo largo de la historia, pues reúne consigo la interdependencia entre los ecosistemas y los incontables seres vivos que habitamos el planeta.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: