La Facultad de Ingeniería y la Municipalidad dictarán un curso de «Desarrollador Full Stack»

La Facultad de Ingeniería y la Municipalidad dictarán un curso de «Desarrollador Full Stack»
22 Abril, 2021 a las 09:30 hs.

La Municipalidad de General Pico y la Facultad de Ingeniería  están llevando a cabo las acciones necesarias para implementar en el mes de junio el curso “Desarrollador Full Stack”, el cual estará a cargo de docentes de esa casa de estudios.

 “Hace un tiempo venimos conversando y poniéndonos de acuerdo con el decano de Ingeniería Hernán Prieto y su equipo de trabajo, en la forma de implementar no sólo este curso sino todo un abanico de capacitaciones referidas a Oficios Tecnológicos”, manifestó Luis Anconetani, secretario de Economía del Municipio quien junto a Lisandro Patek, director de Desarrollo Económico y Productivo, llevan adelante el proyecto.

El municipio prevé ofrecer además otros cursos como UX-UI, Desarrollador Front End y Data Science, todas herramientas fundamentales para desempeñarse como proveedor de servicios tecnológicos.

 “Sabemos que son perfiles muy requeridos, con mucha salida laboral, ya que la demanda de las empresas supera la oferta de profesionales disponible” agregó el secretario, quien además destacó que “lo interesante es que quienes tengan estos conocimientos y habilidades, podrán brindar el servicio desde Pico, más allá del lugar dónde se encuentren sus clientes”, agregó el secretario.

Por su parte, Patek comentó que “El curso de Full Stack está casi listo, sólo restan algunos detalles de fechas y horarios para iniciar la convocatoria, pero lo estamos definiendo con la Facultad en estas semanas”.

Es una propuesta pensada para jóvenes egresados del nivel secundario con interés en este tipo de oficios tecnológicos. “Pensamos en un perfil profesional sólido que requiere varios meses de formación”, informó el decano Hernán Prieto. El curso será de varios meses de duración y contará con fuerte carga horaria presencial, según nos lo vayan permitiendo los protocolos, sumados a encuentros virtuales de zoom y actividades a través de un campus virtual.

Más información 

Quienes deseen saber más de este ciclo de capacitaciones pueden escribir a [email protected] y enviar sus datos personales, así personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo del municipio local puede comunicarse una vez que la oferta esté completa.

En esta nota hablamos de: