Covid-19: inventó un genial aparato para comunicarse con su abuela que está sola por la pandemia de coronavirus

Covid-19: inventó un genial aparato para comunicarse con su abuela que está sola por la pandemia de coronavirus
22 Abril, 2021 a las 11:30 hs.

Un ingeniero informático creó el “Yayagram” para su abuela de 96 años. En Twitter explicó cómo se arma y funciona.

La soledad que sufren los adultos mayores aislados durante la pandemia de Covid-19 es sin dudas uno de los aspectos más dolorosos. Más aún debido a que la mayoría no nuevas tecnologías. En medio de este contexto, el invento de un dispositivo se convirtió en furor.

La comunicación es una piedra en el camino para muchos abuelos que no le encuentran la vuelta a los teléfonos celulares y menos aún a las redes sociales.

Con esta meta, el ingeniero informático Manuel Lucio creó un dispositivo para que su abuela pueda comunicarse con él y con sus seres queridos.

Ella tiene 96 años y no está familiarizada con los servicios de mensajería instantánea, razón por la que Manuel le dio vida a lo que bautizó “Yayagram” y explicó su funcionamiento en un hilo de Twitter en su cuenta @mrcatacroquer.

Con este dispositivo, él y el resto de familiares pueden recibir los mensajes de voz de su abuela en Telegram de la misma manera que a ella le llegan los mensajes que ellos envían desde la misma aplicación en forma de texto impreso físicamente en papel térmico.

Cómo funciona

La “yaya” debe elegir a quién enviar el mensaje insertando el cable jack en los agujeros que hay al lado de cada nombre. Luego debe mantener presionado el botón rojo del “Yayagram” mientras habla y al soltarlo se envía el mensaje que llega directamente a Telegram.

Manuel explica que para crear este artilugio necesitó una Raspberry Pi 4 y programó todo con lenguaje Python. Sobre la elección de Telegram y no de Whatsapp especificó que el proceso de llevarlo a cabo era mucho más arduo y costoso.

Los que queda claro en que durante esta maldita pandemia, con este invento ahora su abuela se siente mucho más acompañada.

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de: