volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Asesinato de Prodolliet: El abogado de la familia indicó que es posible la existencia de un tercer involucrado que brindó datos a los asesinos sobre un supuesto dinero en la casa

Asesinato de Prodolliet: El abogado de la familia indicó que es posible la existencia de un tercer involucrado que brindó datos a los asesinos sobre un supuesto dinero en la casa
Marcela Masmas, viuda de Prodolliet y letrado Mariano Sanchez
22 Abril, 2021 a las 17:55 hs.

Mariano Sánchez, abogado defensor, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 luego de finalizar la cuarta jornada del juicio por el asesinato del odontólogo piquense, Samuel Prodolliet.

En principio destacó que en el día de hoy se clausuró el periodo probatorio y dijo que mañana serán presentados los alegatos de clausura. “Se adelantó debido a la cantidad de testigos y el tiempo que lleva cada uno, ya que no fueron tan largos”. Además explicó que si bien se extendió un poco más el horario de debate, al igual que en el día de ayer, se logró terminar con todas las testimoniales y se incorporó una prueba documental.

En tanto hoy se reprodujo el video de la reconstrucción del hecho y declararon ambos imputados, tanto Lara como Velázquez. 

En lo que respecta a la reconstrucción, Sánchez manifestó que hay una especie de reconocimiento por parte de los imputados que estuvieron en el lugar, “dieron varios detalles porque no cabe duda de que fueron ellos los que estuvieron ahí. Las pisadas eran de ellos, la gorra que se encontró también era de ellos”. 

“Se echan la culpa entre ellos, uno dice que no fue y que Prodolliet lo había tomado de la capucha del buzo y que lo único que hizo fue intentar zafarse y salió corriendo de la casa. El otro dice lo mismo y que quien atacó al odontólogo fue Velazquez. No se ponen de acuerdo sobre quién fue“.

En ese sentido, el abogado defensor fue consultado sobre la validez de las declaraciones que hicieron los imputados y sostuvo que “eso lo termina valorando el juez en conjunto con todas las pruebas que se llevaron a cabo, lo que se puede inferir es que ellos le terminan dando muerte a Prodolliet para luego proceder a pedirle la plata a la esposa“. 

Además, dijo que no surge de la investigación la posibilidad de una tercera persona les haya podido proveer información, aunque personalmente indicó que cree que sí existió una persona que les brindó información concreta ya que fueron exclusivamente a la casa y sabían los movimientos que debían hacer.

“Su objetivo era buscar un dinero que no hallaron, amenazan a su mujer luego de la muerte del odontólogo y no se llevaron nada de la casa, había alhajas, computadoras y varias cosas de valor. No me cabe duda de que tenían algún dato concreto, fueron directamente ahí“.

Sobre el final, se refirió a las declaraciones del médico forense quien declaró que entiende que fueron utilizadas dos armas diferentes para para apuñalar a la víctima, lo cual deja en claro la participación de ambos en el hecho.

“Había heridas que se correspondian con un cuchillo más ancho y otras con un cuchillo que tenía una hoja más fina. Para él participaron con dos cuchillos distintos, de hecho se encontraron dos en el exterior de la casa“, finalizó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: