Para resolver el problema de inundación en el ingreso del Barrio La Loma construyen un canal de desagüe

Para resolver el problema de inundación en el ingreso del Barrio La Loma construyen un canal de desagüe
21 Abril, 2021 a las 08:00 hs.

La Municipalidad de General Pico se encuentra llevando a cabo la ejecución de un desagüe en el ingreso principal de barrio La Loma, con el objetivo de resolver una problemática puntual en este sector.

La obra comenzó hace pocos días en calle 464 y Avenida Circunvalación Juan Domingo Perón de esta ciudad, precisamente en el ingreso principal del denominado barrio La Loma. 

Respecto a estos trabajos, el director de Infraestructura y Obras municipales, Sebastián Adamo, contó al respecto que “el acceso de calle 464 de barrio La Loma es un sector que suele anegarse con la caída de lluvias torrenciales, motivo por el cual se resolvió ejecutar un proyecto de construcción de un sumidero, una boca de tormenta, y el alcantarillado con la vinculación de este punto al canal existente sobre Avenida Circunvalación Juan Domingo Perón”.

La obra se encuentra en un estado de ejecución avanzado donde ya se construyeron los sumideros, alcantarillados y se realizó el entubado hasta el canal existente. 

“El objetivo es resolver una problemática que venía teniendo este ingreso al barrio para aliviar el paso al mismo por parte de las y los vecinos del sector”, finalizó.  

Los trabajos se extenderán durante aproximadamente diez días en tanto las condiciones climáticas lo permitan. 

En esta nota hablamos de: